En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra: los cinco mejores momentos de la compañía en 2016

El 2016 ha sido para la multinacional de Fernando Abril-Martorell un año favorable desde el punto de vista empresarial, ya que ha continuado desarrollando su oferta para ofrecer nuevas soluciones y servicios a las distintas industrias con las que trabaja, como son las relacionadas con el tráfico aéreo, ciberseguridad, salud, defensa y transporte, entre otros. Además, Indra se ha propuesto durante estos doce meses mejorar su estructura interna y ha lanzado una sería de proyectos con el objetivo de incentivar el éxito profesional de sus trabajadores; tales desarrollos no sólo se han visto reflejados en el crecimiento de la compañía, sino que también a través de galardones que han reconocido su esfuerzo anual. Desde prnoticias hemos repasado las cinco noticias más importantes de la empresa de consultoría tecnológica española en el año 2016.

La unidad de negocio Minsait se estrena en el mercado digital italiano

En el mes de noviembre, precisamente en el marco del Wordl Business Forum, nos hicimos eco de la noticia de que Indra conseguía lanzar su unidad de negocio Minsait en Italia. El acontecimiento supuso un antes y después, ya que el país vecino ha sido el primero de toda Europa en recibir la cartera de soluciones tecnológicas y de consultoría que posee Indra y, por ende, confiar en los servicios españoles para hacer frente a la futura transformación digital. De puertas para dentro, la compañía española ha conseguido aumentar su plantilla de trabajadores, además de consolidarse como uno de los players más pujantes y con mayor potencial en el mercado italiano.

La campaña de comunicación de Minsait de Indra como la mejor del mundo

Otro de los momentos más significativos para la multinacional española fue cuando los International Stevie Awards, uno de los certámenes más importantes del planeta en el ámbito empresarial, reconocieron la campaña de comunicación del lanzamiento de Minsait de Indra como la mejor a nivel mundial. Todo esfuerzo tiene recompensa y en el caso de Indra se ha visto reflejado a partir de una buena coordinación de los equipos responsables en el lanzamiento de esta unidad de transformación. Sin duda una de los galardones más notorios que ha recibido Fernando Abril-Martorell durante este año, pero junto a este también ha recibido otros relacionados con la innovación tecnológica como los Celtic-Plus Innovation Award 2016. También al mejor proyecto europeo de Outsourcing y, obviamente, el premio que le concedimos desde esta casa a Juan José Berganza, director de Comunicación, Marca y Responsabilidad Social Corporativa de Indra, por la mejor comunicación tecnológica.

Indra lanza una OPA a Tecnocom

A finales de este año, la multinacional de Fernando Abril-Martorell movía ficha en el mercado accionarial y anunciaba el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Tecnocom. Con ello, Indra reforzaba su posición en el mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y, por ende, mejoraba en su oferta de soluciones propias y en lo que respecta a la transformación digital. Por su parte, Tecnocom es una empresa española presente en nueve países y con más de 6.500 profesionales. Esta operación, tal y como recogió en unas declaraciones Fernando Abril-Martorell, está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble digito en el beneficio por acción de Indra a partir de 2017.

Alianza digital entre Indra y General Electric

Futuro, evolución e innovación conjunta son las palabras que definen la alianza entre estas dos multinacionales. Indra se ha postulado como la primera compañía española que trabajará en Predix y, por ende, será el referente tecnológico español a nivel mundial. Una noticia de gran envergadura que se hizo eco en números medios. Para Fernando Abril-Martorell esta alianza le ayudará a identificar y desarrollar un número significativo de oportunidades de negocio conjuntas. Concretamente el proyecto trata de compartir conocimiento y tecnología para confeccionar una serie de soluciones destinadas a numerosos sectores industriales. Para ello, Indra proporcionará su sistema InGen, lo que ayudará a monitorizar equipos y tecnologías analíticas, además de habilitar y certificar cerca de 150 desarrolladores con este tipo de arquitectura en los próximos años.

La tecnología accesible de Indra al servicio de la salud ciudadana

Como bien es sabido, la tecnología y la salud son dos conceptos, que unidos, conjeturan un gran avance y progreso en la salud de las personas. Desde hace quince años, Indra ha creado Cátedras de Investigación en el ámbito de la salud y a puesto al servicio de los investigadores sus tecnologías accesibles. Proyectos como CicerOn, HeadMouse y Virtualkey, Prolog, APR, Light-Access, Social Mentoring, UIKA, e-Glance, Graces, Smile@Work y audiSmart han brindado este año oportunidades a enfermos crónicos y diversos funcionales con el objetivo de mejorar y facilitar sus día a día, ya sea social como laboral. En definitiva, un ejercicio anual que ha ofrecido numerosas soluciones innovadoras de e-salud en beneficio de todos y todas, y con el que espera seguir en el 2017.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.