En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Donald Trump ataca a Rusia por hackeo, pero le echa la culpa a China… ¿Qué esconde el nuevo presidente?

Al parecer la rígida, radical y extraña posición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en muchos de los casos no era más que una estrategia para vender humo en la campaña electoral. Recientemente dio declaraciones en su primera rueda de prensa oficial como presidente electo y salió al paso con la situación del hackeo y la seguridad nacional, una posición que puede colocar en riesgo su cercana relación con Rusia.

Trump señaló que su objetivo principal en ese sentido es trabajar junto a los principales líderes tecnológicos del país para blindar la seguridad cibernética de las instituciones públicas y de esta manera no ser blanco de ataques por parte de hackers que puedan poner en riesgo a la nación.

De una manera muy cercana, el presidente y magnate Donald Trump hizo referencia a su acercamiento en Trump Tower con los principales responsables de la industria tecnológica en Estados Unidos, como Saya Nadella de Microsoft, Jeff Bezos de Amazon o Tim Cook de Apple, es decir con los amos de Silicon Valley.

Durante su discurso le propinó un golpe bajo a su aliado ruso diciendo “Estados Unidos está en la posición 17 con respecto a los asuntos de protección, por ello queremos defendernos de los hackers. Está previsto que en 90 días presentemos un informe sobre la defensa frente a los ciberataques. Estados Unidos está siendo atacado desde todo el mundo, eso incluye a Rusia y China” continuó “Nuestro problema no es únicamente Rusia, hay que tomar en cuenta las 22 millones de cuentas hackeadas desde China, esas es la verdadera razón por la que necesitamos defendernos”.

Desde luego Trump, que tiene miembros de su equipo presidencial cercanos a Rusia, no da un paso en falso, y esto podría ser parte de su estrategia para que los suyos no crean que es un “vendido” a una causa extranjera. Desde luego aceptar que hubo un hackeo le haría perder de cierta forma credibilidad ante el cargo que ostenta, y en esa espiral, el nuevo presidente de Estados Unidos, debe iniciar su mandato.

Desde la realización de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ha estado sobre la mesa el tema de los ataques de hackers rusos, incluso las agencias de inteligencia del país norteamericano determinaron que desde Rusia habían recibido ataques para influenciar en los resultados electorales y atacar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El recién electo presidente Trump reconoció los resultados de las investigaciones realizadas por las agencias de seguridad y afirmó para sorpresa de todos “Si creo que fue Rusia, pero también creo que nos hackearon otros países”, el nuevo presidente no da nunca la razón total a nadie, ni su brazo a torcer.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.