En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los usuarios de Apple en Reino Unido pagarán más por culpa del Brexit

¿Quién dijo que el Brexit no se notaría en los bolsillos de los ciudadanos de Reino Unido? Si a todos en Europa nos afectará la salida de este país de la UE, a ellos no les será indiferente y para muestra un botón: Apple ha dado a conocer que aumentará el precio de sus apps en la tienda App Store.

Apple dejó conocer los cambios que vienen ahora en su esquema de tarifas en su tienda de aplicaciones y de qué manera esto afectará los precios en Reino Unido, elevando los costos hasta un 25 por ciento del precio actual conocido debido a la reciente caía de la libra en bolsa.

En términos prácticos, hasta ahora un app que costaba 0.99 dólares tenía un precio de 0.79 libras, sin embargo eso está a punto de cambiar, gracias a que hay un nuevo valor de la moenda que Apple va a comenzar a tener en cuenta. ¿El problema en todo esto? Que cuando comienza un servicio, todos siguen la misma senda.

De acuerdo con un reporte en The Next Web, Reino Unido no será el único afectado por sus malas decisiones con las nuevas políticas de precios de Apple, ya que la India y Turquía tienen en puertas un aumento en los precios de la App Store. Incluso se conoció que el gobierno indio ha colocado un nuevo impuesto de servicio del 14 por ciento, así como impuestos del 0,5 por ciento en diciembre pasado lo que sin duda elevará en gran medida el costo de una aplicación.

Por ahora los nuevos precios de Apple se aplican a los servicios de iOS y App Store, pero The Nex Web hace referencia a un reporte de MacRumors en el que señalan aumentos de precios que eventualmente impactarán en las compras de iTunes y Apple Music también, a falta de conocer si sucederá lo mismo con la Mac Store.

Sin embargo esto no debe tomar por sorpresa a Reino Unido, porque luego de que anunciara sus planes de salir de la Unión Europea, los costos de la tecnología de consumo en el país inmediatamente se fueron a las nubes, por ejemplo las firmas Dell, HTC y OnePlus fueron las primeras en hacer este tipo de anuncios.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.