En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Super Bowl 51 estrenará esta tecnología inmersiva de Intel

Este año vas a poder ver el Super Bowl como si estuvieses allí, pero claro, ahorrándote los euros del pasaje y la entrada. Para lograr que este 5 de febrero puedas tener una experiencia inmersiva, Intel ha desplegado una nueva funcionalidad en la transmisión de la señal llamada “Be the Player” que está basada en su tecnología 360 Replay.

La nueva funcionalidad incorporada por Intel en la señal del Super Bowl, añade características de inmersión 360 haciéndote sentir que te encuentras justo al lado del jugador. Esta es sin duda la mayor actualización a la señal de FOX de la transmisión y se estrena en el Super Bowl 51.

Jeff Hopper, gerente general de estrategia y marketing de Intel Sports Group comentó: “Ahora podrás ser capaz de hacer algo que los fans de todos los tiempos siempre han querido hacer…Podremos posicionar la vista de cámara virtual de una manera en la que parece que estás viendo lo que vio el jugador”.

Para conseguir esta nueva transmisión para el Super Bowl, Intel ha instalado 38 cámaras 5K por encima del campo en el estadio NRG de Houston, ajustadas a la estructura metálica del edificio y todas apuntando hacia abajo, convirtiéndose realmente en unos sensores que alimentan los datos visuales que viajan hasta los servidores que distribuyen la señal.

Estos servidores se encargan de reconstruir digitalmente toda la transmisión del juego en gráficos 3D, empleando píxeles 3D conocidos como voxels. Para evitar que la red colapse y haya una alta demanda de procesamiento de datos, han habilitado una capacidad de un terabyte para un clip de video con una duración de entre 15 a 30 segundos, siendo renderizados previamente por los servidores la mayoría de los objetos a excepción de lo que esté en movimiento, como los jugadores, que deben añadirse en tiempo real.

El objetivo de esta nueva señal del Super Bowl en formato 3D, es que el público pueda ver el campo como lo hace cualquiera de los jugadores, pero en todo caso es posible tener una visual de todo el campo. “Se puede tener la visión de cualquier jugador o árbitro en el campo”, dice Hopper.

Lo que si es cierto es que nunca podrás tener la visión del árbitro, ya que esa posición complicaría mucho más las decisiones y generaría muchas controversias, aunque Intel 360 Replay sería una herramienta para tomar revisar jugadas cuestionadas.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.