En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra y Enisa colaboran por el impulso de nuevos emprendedores

La Empresa Nacional de Innovación S.A. (Enisa), a través de su consejero delegado, Bruno Fernández, ha firmado un convenio con la multinacional española Indra, representada en su director de Innovación y Estrategia, Manuel Ausverri. La naturaleza del convenio es la de impulsar la financiación de pequeñas y medianas empresas españolas, colaborando en su difusión y apoyo. Enisa provee de préstamos con unas cantidades comprendidas entre los 25.000 y 1.500.000 euros a pymes y emprendedores que no cuentan con más aval que la del propio proyecto. Durante el acto en el que se formalizó el convenio estuvo presente Mario Buisán, presidente de Enisa y director general de Industria de la PYME.

La Empresa Nacional de Innovación S.A. ha concedido ya más de 5.400 préstamos por un importe superior a los 800 millones. De la misma manera, Indra ha puesto en marcha Indraventures, una plataforma que refuerza su relación con las pymes, emprendedores y universidades entre otras instituciones y proyectos. La ventaja que aporta Indra a esta alianza es, que la empresa de Fernando Abril-Martorell no solo puede aportar dinero, sino que pone a disposición su tecnología, capital humano, infraestructura y su presencia en el mercado.

Bruno Fernández señaló de la importancia del convenio para fomentar la iniciativa empresarial y dotar de contenido al ecosistema innovador, generando valor en la economía. Por su parte, Manuel Auseverri cree que el acuerdo abre una gran oportunidad a las startups, pues cuentan con la importante financiación de Enisa y la influencia de un socio como Indra con presencia internacional. Con esta colaboración, la empresa pública Enisa e Indra dejan patente su interés mutuo en fomentar y financiar los mejores proyectos, financiándolos y dotándoles de herramientas para que enriquezcan el panorama empresarial español.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.