En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Indra, doce años consecutivos en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones

Indra ha renovado su presencia en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, lo que su pone su permanencia ininterrumpida durante doce años en este índice mundial de referencia en sostenibilidad. Es, además, la única compañía del sector tecnológico de Servicios de TI e Internet que permanece en este selectivo desde su entrada en 2006.

El DJSI World es un índice con una gran fluctuación, en el que cada año crece la exigencia y competencia para entrar y mantenerse. La permanencia de Indra como una de las compañías líderes a escala mundial supone, por tanto, un reconocimiento a su compromiso con la creación de valor y la sostenibilidad a largo plazo, así como su apuesta por la mejora continua en su desempeño.

En esta edición 2017/2018, Indra ha sido una de las 11 compañías de su sector incluidas en el Índice, de las 83 compañías de todo el mundo invitadas a participar, gracias a su buena valoración general en las variables económica, medioambiental y social. Su puntuación ha mejorado especialmente en aspectos como las prácticas laborales, consiguiendo la mejor puntuación del sector, así como en el desarrollo del capital humano y la gestión de la innovación.

Indra destaca también frente a la media del sector en la gestión de la relación con el cliente, en sus políticas y sistemas de gestión medioambiental y en códigos de conducta.

El índice DJSI World, elaborado por la firma de inversión especializada en sostenibilidad RobecoSAM con la metodología de S&P DJI, escoge a las 320 compañías socialmente más responsables de entre las 2.528 empresas más grandes del mundo. La familia de índices que forman el Dow Jones Sustainability Index se viene elaborando desde 1999 con información solicitada previamente a las empresas de mayor capitalización bursátil, y constituye un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros. La información y datos requeridos para estimar la incorporación de una compañía al DJSI World se obtienen del análisis de un amplio cuestionario y de la información pública de las empresas, a los que se aplican reglas para convertir un promedio de 600 puntos de datos por empresa en una puntuación global, que determina la inclusión en el Índice. Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.