En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Microsoft Ibérica nombra a Pilar Santamaría nueva directora de la división Cloud & Enterprise

Pilar Santamaría

Pilar Santamaría es la nueva directora de la unidad de negocio de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica, un puesto desde el que liderará la estrategia de la compañía enfocada a la comercialización de soluciones de cloud computing, plataforma y Big Data para el mercado empresarial. Por tanto, uno de sus principales retos será el de liderar un plan de negocio para las soluciones de Big Data que facilite a las organizaciones al análisis de datos, con el objetivo de que puedan extraer valor en la toma de decisiones de los enormes volúmenes de información que manejan. Otras de sus funciones consistirán en liderar la transformación tecnológica a entornos cloud computing, así como el fin del soporte a Windows Server 2003 y la migración a las nuevas versiones del sistema operativo.

La nueva directora de la unidad de negocio de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica cuenta con una trayectoria profesional de más de 18 años en el sector de la tecnología, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Siemens, Nortel o Cisco. Santamaría es Ingeniero de Telecomunicaciones, graduada por el IESE y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados (Doctorado) por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, es presidenta y cofundadora de  la Asociación Nacional para la Ciberprotección (ANCP) y miembro del consejo del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Antes de incorporarse a Microsoft, Pilar Santamaría ocupaba el cargo de Head of Strategy and Go to Market de Cisco para todo el mundo. No en vano, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en esta compañía, ocupando cargos como el de responsable del área de Cloud SaaS (Big Data Analytics, Video and Security) con base en Londres o el de directora de Desarrollo de Negocio para seguridad, BYOD, Movilidad y Acceso Cloud para la región Sur de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.