En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Avanade ayuda a Williams Martini Racing F1 a lograr una verdadera transformación digital

Avanade, proveedor global de soluciones de negocio tecnológicas, de cloud y servicios gestionados, ha firmado un acuerdo de colaboración tecnológica y de patrocinio con Williams Martini Racing para las temporadas de carrera 2015-2018. Desde el 1 de enero de 2015, Avanade ha estado jugando un papel clave ayudando al equipo del Williams a conseguir su transformación digital, posicionando al equipo de Williams Martini Racing en la pole position en áreas críticas de negocio tales como cloud y digital.

Aprovechando su experiencia en tecnologías Microsoft y su visión de la industria, Avanade está ayudando a Williams a integrar aplicaciones tecnológicas que aumentan la productividad, reducen los costes y aceleran la innovación de la escudería. Los siguientes case studies son los dos primeros proyectos que Avanade ha llevado a cabo para Williams Martini Racing:

Aplicación de optimización de los neumáticos

Los datos son tan valiosos como la propia capacidad de aprovecharlos para aumentar la productividad, la cuota de mercado, o ganar un Gran Premio. Williams Martini Racing, el equipo de carreras de renombre mundial, quería sacar el máximo provecho de la información generada durante la carrera, datos de los sensores de los coches, datos meteorológicos, información de telemetría GPS, etc. para tomar mejores decisiones tanto en tierra como a largo plazo (para el diseño de los coches, por ejemplo).

Una de las primeras acciones llevadas a cabo por Avanade en su relación estratégica con Williams Martini para transformar su uso de la tecnología fue el diseño de una aplicación de optimización de los neumáticos para aislar el rendimiento de los neumáticos de los datos brutos que éstos reciben durante las carreras. Williams quería que la aplicación de optimización de neumáticos estuviera lista para las pruebas mundiales del inicio de la temporada 2015, por lo que Avanade sólo disponía de cinco semanas para desarrollar y probar la aplicación. La compañía creó un equipo de desarrollo que incluía tanto a sus consultores de la sede de Williams en Oxfordshire (Reino Unido), como los miembros con gran experiencia de la Red de Entrega Global de Avanade localizados en todo el mundo. La aplicación recibe datos del servidor WISDOM de Williams, un almacén de datos que integra datos de los sensores de los coches, datos meteorológicos, información de telemetría GPS y otras fuentes de datos en tiempo real durante la carrera. Utilizando algoritmos patentados, la aplicación toma los datos de rendimiento en bruto con el fin de aislar el impacto del estado de los neumáticos en el rendimiento. La aplicación presenta este análisis en una interfaz intuitiva, en forma de líneas de tendencia altamente visuales, para que el personal de Williams pueda tomar mejores decisiones basadas en datos (la aplicación ofrece la posibilidad de ver los detalles del análisis de una vuelta en particular). Además, la aplicación permite la colaboración en tiempo real entre el personal de Williams en cualquier parte del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.