En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación AstraZeneca, única española galardonada en los prestigiosos Global Awards por su corto “Con EPOC, recupera tu ritmo”

La Fundación AstraZeneca ha sido reconocida por su corto “Con EPOC, recupera tu ritmo” en la categoría de Respiratorio de los Global Awards de Nueva York. La obra cuenta la historia de Manolo, un paciente con EPOC que siente como los síntomas de la enfermedad le aíslan socialmente. A través de técnicas novedosas en el ámbito divulgativo de la salud, como el 3D y motion graphics, y de la empatía, la emoción y la divulgación, la obra conciencia a los pacientes sobre la importancia de tener un estilo de vida activo para mejorar los síntomas de la EPOC y combatir el aislamiento. El corto ha sido realizado por la agencia Ideagoras en colaboración con la productora Think Wild.

En la gala de entrega de los XXIII Global Awards de comunicación en salud, que se celebró ayer en la New York Academy of Sciences de Nueva York (EEUU), se ha reconocido la excelencia en la creatividad publicitaria en el sector salud de campañas presentadas por 26 países. La única candidatura española galardonada con un diploma ha sido la presentada conjuntamente por la Fundación AstraZeneca y la agencia Ideagoras.

En palabras de Doris Casares, Directora de la Fundación AstraZeneca, “la prioridad de la Fundación es permanecer cerca de los pacientes. Historias como la de Manolo les permiten sentirse más motivados para superar los obstáculos que suponen enfermedades como la EPOC. Este premio, que compartimos con todos estos pacientes, nos sigue impulsando a dar vida a la ciencia”. El corto, que también fue reconocido recientemente en los premios Aspid, forma parte de la campaña “Recupera tu ritmo”, lanzada por la Fundación AstraZeneca este año. La iniciativa busca animar a los pacientes con EPOC a llevar un estilo de vida activo y mejorar los síntomas de su enfermedad y su calidad de vida a través del ejercicio físico, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del médico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.