En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

“Queridos Reyes Magos”… llegan los juguetes del futuro

Hace tan sólo unos pocos años parecían cosa de ciencia ficción. Pero lo cierto es que los juguetes del futuro llegan al presente para ser los protagonistas de las cartas a los Reyes Magos de esta temporada. Muñecas con las que poder hablar, interacción cada vez más real, bolígrafos que pintan nuestras creaciones en 3D o robots que harán las delicias de los más frikis (y los no tanto). Este año las cartas a Sus Majestades vienen cargadas de tecnología. Por ello, en prnoticias hacemos un repaso por algunos de estos juguetes del futuro que ya han llegado a nuestras vidas.

1.- El primero de estos juguetes del futuro es ‘My friend Cayla’, una muñeca interactiva que se conecta a Internet a través de una tableta o smartphone. Permite a los niños hablar con ella y preguntarle lo que quieran, ya que les comprende y responde perfectamente. Funciona a través de una app propia que se conecta con el juguete a través de Bluetooth, y que ofrece información sobre sus gustos, hobbies o historias ‘vividas’. Asimismo, esta aplicación contiene varios juegos, cuentos y álbumes de fotos que Cayla puede describir. Basada en la tecnología Violet de reconocimiento de voz, incorporada en su collar, esta muñeca está preparada para interpretar la pregunta que el niño plantea y buscar la respuesta más adecuada en la red. Su precio, eso sí, es de 90 euros.

bb 8 star wars

2.- Aparece en todas las listas de Reyes de este año. Y el que el BB-8 de Star Wars es el nuevo ‘niño mimado’ de los fans de la saga. Se trata de un robot que tiene capacidad para rodar por su cuenta, proyectar hologramas y, por supuesto, ser controlado por una app. Este juguete del futuro ya acaparó la atención de los seguidores de Star Wars antes del estreno de la séptima entrega de la cinta, convirtiéndose en una de las nuevas piezas esenciales de los coleccionistas por su aspecto y su forma de interactuar con el usuario. Los niños, y no tan niños, se han fijado en él como una de las estrellas de sus cartas a los Reyes. Su precio ronda los 169 euros.

juguete robo wunderkind

3.- Robo wunderkind: un juguete del futuro hecho realidad gracias a 1.169 patrocinadores, que contribuyeron con 246.612 dólares a través del crowdfunding para ayudar a dar vida a este proyecto en el sitio web de micromecenazgo Kickstarter. Se trata de un kit de robótica al estilo Lego que permite crear un robot y aprender nociones básicas de programación a partir de los cinco años. Es a partir de los ocho años cuando los niños pueden utilizar Scratch para programarlo y ya los más mayores pueden recurrir a otro tipo de lenguajes de programación según sus necesidades y conocimientos para darle vida. Un juguete que convierte la programación en un juego de niños. Este juguete todavía será un deseo para este año, pero en la carta de los Reyes Magos del que viene se convertirá en una realidad que costará 149 dólares el kit básico de nueve cubos (con ofertas que partirán desde los 79 dólares).

hello barbie juguete

4.- Hello Barbie: el juguete preferido de las niñas, pero actualizado con las nuevas tecnologías. Barbie se reinventa para convertirse en la mejor amiga de nuestras hijas al ‘cobrar vida’. Y es que esta nueva versión tiene capacidad para poder hablar y responder preguntas fácilmente gracias a su sistema de reconocimiento de voz y a una app que posibilita esta interacción. Su precio es de 69 euros y la muñeca ya se ha visto envuelta en la polémica al haber sido acusada de ‘espiar’ a los niños en beneficio de un conglomerado de empresas que tienen en ello un interés financiero. Aunque Mattel ya ha salido al paso de estas acusaciones para desmentirlas tajantemente, por lo que las cartas a los Reyes Magos están repletas de alusiones a este juguete del futuro.

drones

5.- Para niños y para adultos. Los drones han pasado de ser armas letales creadas para la guerra a juguetes que vuelan, graban, hacen fotografías y acrobacias en el aire para disfrute de sus ‘pilotos’. Unos juguetes del futuro que aparecen en prácticamente todas las cartas a los Reyes Magos de esta temporada, pero que tienen todavía una asignatura pendiente en nuestro país: la de la legislación para proteger la privacidad. A pesar de ello, existen multitud de marcas y modelos que están siendo un éxito esta Navidad: los minidrones de Parrot, Jumping Sumo, Bebop drone, a.r. drone, microdrones, nanodrones, etc. Su precio parte de los 45 hasta los miles de euros.

hexbug nano glow in the dark

6.- Hexbug Nano Glow in the Dark o, lo que es lo mismo, cucarachas robóticas que se iluminan en la oscuridad. Su bajo precio, unos seis euros, permiten que este mini robot esté al alcance de todos los bolsillos y de todas las cartas a los Reyes Magos, sobre todo de los más bromistas, que las harán corretear en la oscuridad para asustar a los más ‘miedicas’ de la casa. Un juguete que, a pesar de no ser tan del futuro, ya que se comercializa desde hace algunos años en países como EE.UU., parece que está irrumpiendo con fuerza en el territorio nacional. Tiene, incluso, hábitats opcionales para que sus dueños puedan darle cobijo a su gusto.

3DOODLER 2.0

7.- No podía faltar en esta carta a los Reyes Magos lo último en bolígrafos inteligentes. El 3Doodler 2.0 es una nueva versión de este bolígrafo 3D que ahora es mucho más sencillo de utilizar, para que sus usuarios puedan crear figuras en 3D con una mayor precisión. Funciona a través del fenómeno de extrusión, que consiste en que de su punta salen hilos de plástico muy sólidos y estables que permiten realizar figuras en tres dimensiones. En definitiva, su modo de uso es muy similar al de una pistola de silicona, ya que sólo hay que conectarlo a la corriente para que el plástico se caliente, se le introduce una hebra de ‘tinta’ del color deseado y, a partir de ahí, el usuario tendrá que dar rienda suelta a su creatividad con este juguete del futuro que ha llamado la atención a más de uno esta Navidad. Su precio es de 99 euros.

zowi robot bq

8.- Otro robot para esta carta a los Reyes Magos: la compañía española bq ha creado a Zowi para educar a los más pequeños de la casa. Su principal objetivo es que los niños superen diferentes niveles de complejidad en programación conforme vayan cumpliendo años, y lo hagan desde una aplicación a través de la cual aprenderán jugando y desmontando a este pequeño robot para conocer todo su ensamblaje. Uno de sus lemas es ‘Diseñado por ingenieros para futuros ingenieros’, por lo que no cabe duda del poder educativo de este juguete del futuro. Su precio es de 99,90 euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.