En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Honor 4X: un Android grande, económico y rendidor

Si buscas un dispositivo Android económico de pantalla grande y que no te deje sin fondos para los regalos de navidad, probablemente el Honor 4X sea una buena opción, aunque no todo es color de rosa con este dispositivo fabricado por Huawei, y que responde a su línea más económica.

Entre sus aciertos se encuentra una batería que promete una duración de casi 72 horas, uno de los mayores alicientes, si lo tuyo es el riesgo, no cargar el móvil casi nunca y querer tener siempre conexión. Hay un modo de ‘ultra ahorro’ que te permitirá tener mucho más tiempo el móvil encendido aunque eso sí, apagando las aplicaciones y conexiones que no requieras.

Honor 4X: diseño de plástico y pantalla justa

Si hablamos del diseño encontramos que este dispositivo que es de 5.5 pulgadas, tiene una parte delantera en negro y una trasera en plástico corrugado color blanco. Cierto es que por detrás Huawei se ha esforzado en darle un toque muy bonito que lo hace resistente y le dota de cierta elegancia.

Si hablamos de su pantalla encontramos que posee un panel IPS con resolución HD 720p, que sin embargo apenas tiene 267 píxeles por pulgada, lo que aunque es un buen dato para un gama media nos deja con un sabor de imágenes un poquito lavadas e irreales. Para que tengas un dato para comparar, el Moto G 2014 tenía unos 294ppi.

Su problema fundamental es el brillo, no se aprecia realmente demasiada diferencia entre el máximo y el mínimo, y eso nos da imágenes a veces opacas. De todas formas, no es un gran problema, porque al final de cuentas viendo las aplicaciones, se pueden apreciar de forma correcta. Para quienes deseen configurar mejor esta opción, siempre tendrán la posibilidad de regular la temperatura del color, un detalle interesante.

honor 4 x

Otros detalles a tener en cuenta

Cuando buscas un teléfono con las tres B (Bueno, Bonito y Barato) también quieres que tenga buena cámara. En el caso del Honor 4X encontramos que en la parte frontal tenemos un sensor de 5 megapíxeles y en la trasera uno de 13 megapíxeles. Aunque el software es sencillo, encontramos que hace imágenes muy bonitas y se pueden agregar filtros en directo, incluso a la frontal, lo que permite que captures imágenes divertidas.

Algo más que hay que contar de este dispositivo es que posee Android 4.4.2.KitKat con una interfaz EMUI 3.0, que incorpora asistencia inteligente, para que simplemente con dibujar una letra en la pantalla con tu dedo actives un app, por ejemplo, puedes configurar la letra ‘C’ para la cámara, y dibujarla para abrirla de manera rápida.

A quienes les guste gestionar sus dispositivos, encontramos un app de Huawei para hacerlo, se llama Administrador del Teléfono y te dejará analizarlo para saber qué apps lo ponen más lento, cómo puedes ahorrar energía e incluso puedes ejecutar un filtro de acoso para números concretos, y evitar así que entren llamadas o mensajes.

Un detalle que no me ha gustado es que los botones táctiles incorporados en la parte inferior no se retroiluminan, por lo cual cuando estés a oscuras, será bastante difícil utilizar el teléfono. Por un precio inferior a 200 euros, desde luego es uno de los mejores de su gama.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.