En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Xperia Z5 Compact: ¿Cumple con las exigencias de la gama alta en formato mini?

El Xperia Z5 Compact es el nuevo y más pequeño teléfono de Sony. Anunciado en la IFA de Berlín, hemos estado probándolo en prnoticias con una simple interrogante: ¿realmente ofrece todo lo que un dispositivo de grandes proporciones? Mira todas nuestras reviews aquí.

Resumen impresiones Sony Xperia Z5 Compact

Positivo: Su diseño exterior, la resistencia al agua y la captura de huella lateral hacen de este equipo uno de los más avanzados en Android.

Negativo: La pantalla tiene poca resolución considerando que es un dispositivo gama alta, y el software no ha tenido los avances esperados. Nada que no pueda solucionarse en la próxima actualización.

CARACTERÍSTICAS SONY XPERIA Z5 COMPACT
Pantalla IPS 4,6 pulgadas HD
Resolución 1280×720
Procesador Snapdragon 810 2.1
RAM 2GB
Memoria 32GB (ampliable hasta 200GB)
Conectividad LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, GPS
Cámaras 23 megapíxeles trasera / 5 megapíxeles delantera / Grabación 4K
Batería 2700 mAh
Software Android
Precio 599 euros
 
Xperia Z5 Compact: gama alta de pequeñas dimensiones

El Xperia Z5 Compact es prácticamente el único dispositivo gama alta que posee un tamaño de 4.6 pulgadas. Este es uno de los grandes atractivos del dispositivo, que además se beneficia de poseer casi las mismas características de sus hermanos mayores, el Xperia Z5 y el Xperia Z5 Premium. Desde luego este equipo está hecho para aquellos que no requieren una pantalla gigante, pero que desean tener lo mejor en relación al diseño y las prestaciones generales.

Lo que observamos en nuestras pruebas es que este dispositivo definitivamente incorpora un diseño muy mejorado en relación a las anteriores versiones, en donde encontramos un cristal esmerilado que ya no se resbala tanto de las manos y que siempre tiene apariencia de nuevo, sobre todo porque prácticamente no se ensucia. Sí es cierto que este dispositivo es un poco más grueso. En su momento desde Sony nos explicaron que se debía al material.

Algo interesante del acabado es que Sony ha logrado hacer que los bordes ya no sean molestos al agarre, haciéndolo parecer una pieza única. El peso del dispositivo apenas se nota y la experiencia para escribir mensajes y navegar, en cuanto al agarre, no presenta mayores problemas.

sony xperia z5 compact agua

Xperia Z5 Compact: Muy potente por dentro

El Xperia Z5 Compact es un dispositivo que hereda lo mejor de sus hermanos mayores. Así este equipo posee un procesador Snapdragon 810 versión 2.1 (mejorada y que no se calienta), una memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 32GB – un gran punto a favor – ampliable hasta los 200GB mediante tarjetas microSD – otro punto a favor -. El dispositivo viene con Android 5.1 y como es lógico con la interfaz de Sony, que está muy integrada con sus funciones, peor que a veces no es tan fluida como esperaríamos. Nada que no pueda solventarse con una actualización, aunque lo propio de este equipo es que adapte, y pronto, Android 6.0 Marshmallow.

xperia z5 compact huella

Mójalo sin miedo e identifícate sin problemas

Si algo siempre nos va a gustar de Sony es que siga vendiendo como valor diferenciador la posibilidad de mojar este equipo. Con su certificación al agua y al polvo, podemos sumergirnos hasta 1.5 metros sin problemas, e incluso pueden suceder accidentes que de otra forma harían que tu dispositivo simplemente pasara a mejor vida.

Pero además de este valor agregado y único, Sony ha puesto a disposición de los usuarios el lector de huellas lateral, una idea genial que hace que sea muy sencillo desbloquear el dispositivo cuando lo tomas para utilizarlo. De hecho, podríamos decir que es la posición más ideal y cómoda para desbloquear un equipo hasta ahora vista, aunque el panel trasero del Huawei Mate S también es muy atractivo.

xperia z5 compact camara

Pantalla y cámara: dos novedades importantes

El Xperia Z5 Compact incluye dos grandes novedades en las que Sony suele acertar, la pantalla y la cámara, en la que son especialistas. La primera es de 4.6 pulgadas, y encontramos un panel IPS de 720p con 325ppp que aunque se ve bien y tiene buenos negros y hay pocas dificultades a la luz, no es el estándar de la gama alta, que ya integra paneles 1080p, desde luego la visión es correcta y tenemos diferentes modos de vista, como si de una tele se tratara, que nos permitirán ir a los colores más vividos hasta los más tenues si no nos gusta exagerar ni gastar tantos recursos energéticos.

Por otro lado la cámara de 23 megapíxeles de este teléfono es una de sus grandes promesas. Incluye una velocidad de enfoque de 0.037 segundos, una diferencia que aunque no se aprecia mucho, hace que cuando tomas muchas imágenes obtengas una sensación de agilidad importante.

Un detalle de la cámara de Sony es que para evitar el ruido en fotos oscuras tiende a hacer un procesado de la imagen que a veces la hace un poco artificial. Este efecto puede gustarte más o menos, pero está ahí, y forma parte de lo que la empresa siempre ha ofrecido. La interfaz de la cámara por otro lado es prácticamente la misma de versiones anteriores, no posee enfoque manual como equipos de Samsung o LG, aunque sí muchos modos para jugar con la captura.

Este Sony Xperia X5 Compact es un terminal bonito, pequeño, ajustado y con lo último en tecnología. Su autonomía con una batería de 2700mAh nos da mucha más vida y evita que estemos buscando enchufes como locos. Además el modo Stamina sigue siendo uno de los grandes inventos de la empresa, porque puede ayudar a que el equipo pase casi dos jornadas de trabaja sin cargarse, y eso solo se logra con un buen procesamiento de las tareas, para evitar trabajos innecesario cuando sabes que no tendrás acceso a la corriente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.