En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Análisis Fitbit Charge 2: una pulsera para conseguir tu reto fitness

Fitbit Charge 2

Fitbit llevó al mercado su más reciente versión de pulsera cuantificadora Fitbit Charge 2, una evolución de la más famosa pulsera fitness de esa firma que ha decidido dejar de diferenciarlas entre la versión regular y la HR, lo que hace que el sensor de frecuencia cardíaca venga incorporado desde el principio, a lo que se suman unas prestaciones que le hacen una banda popular con  múltiples pulseras y un app mejorada que te llevará la cuenta de los días que entrenas y te animará para que lo sigas haciendo.

Diseño de Fitbit Charge 2

En la Fitbit Charge 2 observamos una pulsera totalmente renovada, no se trata (como en el caso de otras pulseras) de una única pieza de goma, en su lugar encontraremos una banda central a la que se ajusta la correa por medio de presión sencilla, permitiendo que el usuario pueda alternar la correa tantas veces quiera, de hecho han incorporado un catálogo muy nutrido de correas que ahora son más rígidas que las usadas por la versión anterior, el fabricante señala que ahora son más resistentes.

En cuanto a colores disponibles, Fitbit ha regresado con el mismo color plata para la Charge 2, además de dos ediciones especiales próximas a llegar en negro y dorado, junto a la posibilidad de sustituir las correas de goma por unas de piel, que ciertamente no sería muy útil para hacer ejercicios.

La pantalla OLED es al menos cuatro veces más grande que su antecesora, pero el esfuerzo no se concreta cuando no se trata de una pantalla táctil que en principio es difícil o rara de usa, y que solo tiene una función, la de dar sútiles golpecitos para cambiar de variable o actividad, las cuales confirmas presionando de forma larga el botón físico ubicado en uno de los laterales.

fitbit charge 2 1

Funcionamiento

La Fitbit Charge 2 continúa usando el mismo sistema PurePulse desarrollado por su fabricante, que se encarga de realizar una monitorización permanente del ritmo cardíaco del portador de la pulsera. En cuanto a la renovación se suman nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del ejercicio, sumado a nuevas herramientas de salud y notificaciones inteligentes.

PurePulse se optimiza en la Fitbit Charge 2, ya que mejora la monitorización incorporando una función que permite obtener una visión general inmediata de los niveles de capacidad aeróbica del usuario, ofreciendo también una guía ajustada a cada persona para incrementar su rendimiento.

La funcionalidad “Relax” es una herramienta innovadora que funciona en forma de sesiones de respiración guiada para relajar al usuario tanto en momentos de estrés como luego de una agitada rutina de ejercicios. Fitbit ha incorporado un nuevo modo multi-deporte con el que la Fitbit Charge 2 tendrá capacidad para monitorizar entrenamientos específicos en distintas disciplinas como: carreras, ciclismo, pesas, yoga entre otros. Luego de culminada la rutina de ejercicio la pulsera enviará un resumen de la actividad a la aplicación en el móvil sobre las marcas y resultados personales.

Por último la Charge 2 ahora puede sincronizarse con el GPS del móvil y ofrecer estadísticas más precisas y en tiempo real durante el ejercicio, aportando datos como recorrido realizado y distancia por ejemplo en una caminata o carrera.

La Fitbit Charge 2 ya se encuentra disponible en España y su precio es de 156,99 euros. En la campaña de diciembre serán anunciadas las dos ediciones especiales de las que aún no se tiene precio oficial pero seguramente será superior a la versión regular.

fitbit charge 2 2

Opiniones y comparación con la Gear Fit 2

Después de una semana de uso del Fitbit Charge 2, si algo puede destacarse es que es un dispositivo robusto que sin embargo no es resistente al agua. Si lo es a salpicaduras y a tu porpio sudor cuando estás corriendo dándolo todo, pero no podrás ni ducharte con él ni meterte a la piscina a nadar, por lo cual, se convierte en un dispositivo para deportes más bien secos, a diferencia de la Gear Fit 2, que tiene más ejercicios y que sí puede sumergirse en el agua sin problemas.

Desde luego la pulsera de Fitbit tiene un buen funcionamiento, aunque su pantalla tan sencilla, sin colores y con apenas presión táctil la hacen un poco simple, apta para todos los póblicos, pero sin mayores logros con relación a otros dispositivos de la empresa que han marcado un antes y un después. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.