En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Análisis Axon 7: un teléfono lujoso con muy buen sonido

ZTE ha dejado claro que quiere crecer aún más en el mercado español de los móviles libres y sus esfuerzos refuerzan esa meta. Con la llegada del ZTE Axon 7 comienza a llamar la atención de un público al que les gustan los móviles premium aunque no quiere pagar precios tan caros como el de las marcas más populares.

Un detalle curioso en este móvil es que se saltó unas cuantas generaciones, específicamente cinco, para ir del ZTE Axon 2 al ZTE Axon 7, evidentemente obedece a una estrategia de marketing para colocarse a la par del mercado, porque a final de cuentas, el “siete” es el número más popular de la temporada con los rivales galaxy S7 o iPhone 7, y el ya descontinuado Note 7, que curiosamente también se saltó una generación.

zte axon 7 1 copy

Diseño y Pantalla

ZTE ha ido reforzando un estilo de diseño propio y se evidencia en el ZTE Axon 7, un móvil elegante, ligero y ergonómico. Sus dimensiones son 151,7 × 7,5 × 7,9 milímetros, así que veremos un grosor para nada elevado, junto a su peso de solo 255 gramos.

Su carcasa fue elaborada en una aleación de metal, con diseño unibody, es decir la batería no es extraíble. La pantalla es un panel de 5,5 pulgadas QHD AMOLED, que consigue 2560 x 1440 pixeles y 538 ppp, con una reproducción de colores de mucha calidad y su brillo mejoró mucho con respecto a su antecesor.

Desde el Axon Elite hasta este teléfono, la empresa ha eliminado algunos factores del diseño que al parecer hacian ver al teléfono un poco más internacional. El resultado ha sido un teléfono espectacular al tacto, que te hace sentir que tienes el mejor equipo del mundo en las manos. Desde luego esto habrá que comprobarlo con su funcionamiento.

Hardware y Software

En el ZTE Axon 7 vemos un procesador Snapdragon 820 de 64 bits, su GPU es una Adreno 530 y en este punto entendimos la potencia de sus gráficos. El móvil posee 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno que puede crecer hasta los 128GB empleando una tarjeta microSD.

Este móvil posee puerto USB Tipo-C, lector de huellas digitales, su batería es de 3.250 mAh, autonomía robusta para día y medio al menos, cuenta con sistema Quick Charge 3.0. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow y posee una capa de personalización llamada MiFavor 4.0, que se nota de inmediato al encender el móvil.

Esta interfaz es bonita, no presenta un cajón de aplicaciones y mantiene los iconos cuadrados de bordes redondeados. Incluye un app de Soporte ZTE y entre las formas de configuración te permite cambiar la manera en la que se realizan las transiciones cuando pasas de un app a otra o de una pantalla del escritorio a otra.

Este disposotivo puede incorporar dos tarjetas SIM, tiene modo “guantes”, por si estuvieras utilizando algunos y además agrega mayor seguridad permitiendo que actives una contraseña de voz para desbloquear el equipo o ciertos apps o archivos.

zte axon 7 1

Cámara

ZTE colocó un potente sensor de 20 megapíxeles en la cámara principal, pero su calidad reside en su apertura focal de f/1.8, autofoco, estabilizador de imagen óptico y su flash dual, una combinación ideal para las mejores capturas, además de su capacidad para grabar videos en 2160p a 30 cuadros por segundo.

En el frontal se observa un sensor de 8 megapíxeles, que consigue muy buenas fotos y además también graba video.

Algunas de las novedades de la cámara de este teléfono son:

Captura estable: El desempeño del software permite que crees imágenes nítidas y registra cada momento de tu vida. 

Foto animada: Puedes grabar un video corto durante una captura de una foto, para crear una animación.

Modo manual: Permite que ajustes la cámara para que obtengas la foto que estabas buscando.

Cámara lenta: Puedes tomar fotos de fenómenos muy rápidos.

Modo de exposición prolongada: Te permite hacer fotos de buena resolución con una configuración automática del tiempo de exposición.

A esto se suma la posibilidad de capturar en diferentes modos, incluyendo el modo son.

zte axon 7

Sonido

Para ZTE el Axon 7 es la oportunidad de hacer una apuesta por un segmento que muchos fabricantes habían abandonado, el sonido, ya que aseguran debe ofrecer la oportunidad de disfrutar de forma integral contenidos más allá de la fotografía.

El ZTE Axon 7 posee dos chip que funcionan a exclusividad para el sonido son el AK4961 y el AK4490 de la firma AKM, que se combina con la calidad de Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de audio envolvente.

En las pruebas de audio hemos observado como desactivando la opción Dolby Atmos el sonido es un poco más plano y menos fuerte, lo que sin dudas revela que podemos encontrar un gran apoyo en esta tecnología si somos amantes de la música. Además si utilizas unos auriculares Hi-Fi, ZTE hará que se reproduzca lo mejor posible.

Disponibilidad y precio

Este móvil se encuentra disponible en las principales tiendas de electrónica del país y desde la página web de su fabricante, su precio es de 449 euros.

Conclusiones

El ZTE Axon 7 es un teléfono bonito, de pantalla grande, buena resolución y muy buen audio, que se enfrenta de forma digna a los más fervientes competidores de la temporada con un teléfono que tiene grandes posibilidades de ser el que le catapulte al éxito en España. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.