En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Orgullo Gay y las nuevas formas de ligar en la era tecnológica

El orgullo gay siempre despierta pasiones, pero la búsqueda de nuevos amores o ligues ocasionales dura todo el año. Una encuesta reciente de Tuenti Móvil asegura que el 60% de los jóvenes utiliza el móvil para ligar, y más de la mitad lo hace a través de redes sociales e incluso aplicaciones de encuentro. Pero, ¿cuáles son los servicios más usados?

En ondacro.com han analizado con expertos de Giztab y Trecebits cómo son los encuentros en la era digital, no solo durante el orgullo gay, sino en el día a día incluso de los heterosexuales, que en buena proporción utilizan aplicaciones para encontrar a su meda naranja. (Escucha el audio abajo).

La dinámica de las relaciones ha cambiado por completo. Si algunos utilizan sitios webs más serios para encontrar a su pareja ideal como edarling.com, otros apelan por la tecnología para usar herramientas que sin dudas pueden ser rápidas e incluso fugaces cuando en el tema del romance y los instintos carnales se refiere.

orgullo gay redes

Orgullo Gay y apps para ligar

Existen una gran cantidad de aplicaciones para ligar entre el colectivo LGBT. La más popular de toda es Grindr, en donde los usuarios crean un perfil, colocan una imagen y unas características e intentan encontrar a personas afines. Sin embargo hay apps de todo tipo que seguramente serán muy utilizada durante las manifestaciones del orgullo gay de este año.

Entre esas apps diferentes se encuentran algunas que son más de nicho como U4Bear, especializada en la tribu de osos y sus respectivos cazadores; Wapa y Wapo son apps similares para chicas y chicos respectivamente y Hornet un app muy curiosa en la que a través de un mapa podrá seleccionar con precisión la ciudad, distrito o calle de tu interés en cualquier lugar del mundo para ver hombres con los cuales establecer una relación. Si una cosa tienen en común estas apps, es que permiten colocar una fotografía pública y algunas privadas, para quienes deseen mostrar un poco más de carne.

Pero además de apps para ligar hay redes sociales al mejor estilo de Facebook pero para el colectivo LGBT. Un ejemplo es Moovz, en la cual puedes crearte un perfil y un avatar y conversar en salones públicos o privados de una forma más social y con menor intención de ligue. El orgullo gay se acerca… ¿qué apps utilizas tú?

orgullo gay ligar

Los heteros también ligan

“La gente quiere conocerse, conocer nuevas personas, y el móvil es la herramienta ideal”, explica Manuel Moreno, director de Trecebits. Los heterosexuales también utilizan herramientas de este tipo como Badoo, que al igual que las anteriores se basa en la geolocalización o Tinder, que permite descartar a quienes no te gustan y charlar con personas afines siempre que estas te acepten.

Para quienes son más openmind una nueva red social también está entrando con fuerza en los dispositivos móviles. Se trata de 3nder y busca permitir encuentros entre tres personas, sean de la condición sexual que sean.

Aunque el orgullo gay sirva como excusa para la realización de este artículo, las nuevas tecnologías han irrumpido de forma real en el día a de día de las relaciones interpersonales, facilitando los encuentros sexuales furtivos y las citas a ciegas con un nuevo nivel de discreción.¿Ligas más ahora gracias a la tecnología? ¿Recuerdas la última vez que conociste a alguien y te flechó sin un dispositivo tecnológico de por medio?

Seguiremos informando …

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.