En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mark Zuckerberg apuesta por la telepatía en la Comunicación del futuro

Mark Zuckerberg

Según el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el futuro de la Comunicación pasa por la telepatía. Y es que cree que en futuro los usuarios de redes sociales van a ser capaces de transmitir pensamientos ricos y completos a sus contactos sin que existan intermediarios para ello, a través de una especie de telepatía digital. Zuckerberg lo ha explicado en una sesión de preguntas y respuestas organizada en Facebook (conocida como Townhall Q&As), en donde ha asegurado que algún día los consumidores de redes sociales, si así lo desean, van a poder hacer sentir a sus ‘amigos’ lo que ellos sienten con estos pensamientos a través de un proceso telepático al que él mismo ha denominado como ‘la tecnología de Comunicación definitiva’. La sensación será similar a estar haciendo lo que ellos hacen en tiempo real.

Mark Zuckerberg FacebookAsimismo, Mark Zuckerberg también ha hablado en esta charla con sus seguidores sobre los retos de Facebook, que pasan por mejorar algunas de las tendencias tecnológicas más importantes de la Comunicación humana que existen, con el objetivo de ‘fortalecer nuestras vidas diarias’. De esta forma, ha dejado entrever la línea que va a seguir esta red social durante los próximos años a la hora de desarrollar las citadas tecnologías, que pasan por la realidad virtual, la inteligencia artificial o Internet.org.

En el primer caso, el de la realidad virtual, Mark Zuckerberg asegura que Facebook apuesta por servicios inteligentes que sean cada vez más útiles para los usuarios. Por eso, está trabajando con algoritmos de inteligencia artificial para mejorar esta experiencia. Asimismo, define a esta realidad virtual como ‘una especie de paso evolutivo en los métodos de Comunicación. El texto perdió su exclusividad para dar lugar a las imágenes, y el vídeo hará exactamente lo mismo en el futuro cercano. Pero después de eso llegarán las experiencias interactivas que sólo la realidad virtual puede entregar’, ha aseverado. No cabe duda de que para la red social esta tecnología está llamada a convertirse en la próxima plataforma de Comunicación de los internautas.

Por último Internet.org, que viene de la idea de poder dar conexión a internet a todo el mundo. En definitiva, se constituye como una apuesta que permitirá a los pueblos obtener una herramienta básica para el empleo, la educación y la Comunicación. Mark Zuckerberg ha comentado al respecto que permitirá dar acceso ‘desde un avión volando por encima de un lugar e incluso desde un satélite’ comunicando a la tierra a través de láseres con el fin de transferir datos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.