En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Así es el nuevo iOS 9, el último sistema operativo de Apple

Ya llegó el día. Por fin todos los fans de Apple van a poder disfrutar de la nueva versión de su sistema operativo, cargada de novedades que mejoran todo lo visto hasta ahora en iOS 8. Y es que el iOS 9 incorpora mejoras que van a notarse en el día a día de todos los usuarios de los dispositivos de la firma que la descarguen, ya que incluye nuevas prestaciones multitarea para el iPad, Siri se vuelve más inteligente y se han reforzado las bases del sistema para mejorar su rendimiento, su autonomía y su seguridad, entre otras muchas funcionalidades.

Esta versión llega ultra testada a su puesta de largo, ya que por primera vez iOS 9 ha estado habilitado como una versión beta para el público desde el pasado mes de julio. El objetivo era el que todos los interesados pusieran a prueba este nuevo sistema operativo de Apple antes de que llegase a todos los dispositivos de la marca. Además, los desarrolladores también tenían acceso a iOS 9 desde WWDC 2015. Todos ellos ya han podido testar las mejoras de este sistema operativo, enfocado a optimizar las funciones ya existentes tanto en el iPad como en el iPhone.

Nuevas funcionalidades para sus apps

Las nuevas funcionalidades de iOS 9, pensadas sobre todo para los nuevos dispositivos de Apple (iPhone 6S y 6S Plus), pasan por mejorar las apps que los usuarios utilizan diariamente, aquellas destinadas a tener todo disponible siempre (con iCloud Drive los usuarios van a poder encontrar y modificar fácilmente cualquier archivo que haya guardado en iCloud), mandar emails (a partir de ahora pueden añadirse comentarios, dibujos o una firma a fotos y documentos; adjuntar archivos desde iCloud Drive y utilizar MailDrop para enviar adjuntos de hasta 5 GB) y mensajes, navegar por Internet, consultar mapas (ahora incluye una guía del transporte público, ofrece una vista detallada de todo el trayecto) o tomar notas (tenerlas siempre disponibles, compartir, crear listas fácilmente, incluir fotos, mapas y enlaces a páginas web o dibujar con el dedo).

Un iPad más productivo

Este nuevo iOS 9 cuenta con funcionalidades como Slide Over (abre una segunda app sin tener que salir de la primera), Split View (permite tener dos apps abiertas y activas al mismo tiempo gracias a la doble pantalla) e Imagen dentro de Imagen (si el usuario pulsa el botón de inicio mientras usa FaceTime o ve un vídeo, la imagen se desplaza a una esquina de la pantalla, por lo que el vídeo se seguirá reproduciendo), que permiten al usuario aprovechar al máximo la multitarea en el iPad. Asimismo, las nuevas prestaciones de QuickType facilitan la selección de texto y aplicar formato e incorporan una barra de funciones rápidas. Tanto es así, que permiten que este dispositivo sirva tanto para trabajar como para jugar, crear presentaciones, diapositivas, realizar videoconferencias, etc.

Siri, inteligencia en estado puro

Gracias a iOS 9 Siri se vuelve más inteligente, de forma que ahora abarca más temas, da más respuestas y más rápidas y realiza sugerencias útiles incluso antes de que el usuario pregunte, tales como usuarios frecuentes, información del tiempo, apps sugeridas, noticias relacionadas o marcadores deportivos, categorías de sitios cercanos y noticias populares de tu ubicación, entre otras muchas. Sin olvidar que su funcionalidad de búsquedas ha sido mejorada. Siri integra esta nueva función Proactive Assistant (asistente proactiva) para entender el contexto de cada contenido, por lo que si el usuario le pide que recuerde un email que en ese momento está leyendo, crean un recordatorio con un enlace a ese email.

Rendimiento 10

iOS 9 ofrece también una serie de mejoras referentes a incrementar el rendimiento, a actualizaciones más sencillas, mayor autonomía y seguridad reforzada, con el objetivo de que el dispositivo funcione mejor a todos los niveles. Así, se ha mejorado la eficiencia de todo el sistema operativo, de las apps y de las tecnologías clave para reducir todo lo posible el consumo de batería y darte más autonomía, por lo que gracias a los sensores de luz ambiental y de proximidad, el iPhone sabe si está boca abajo en la mesa y no enciende la pantalla cuando recibe una notificación. Con iOS 9, además, las apps aprovechan Metal, y con ello hacen un uso más eficiente de la CPU y la GPU. De esta manera proporcionan un desplazamiento más rápido, animaciones más fluidas y un rendimiento superior. Y ha reforzado su seguridad para proteger los datos personales fortificando el código que protege los dispositivos y poniéndoselo más difícil a quien pretenda acceder sin permiso a la cuenta de Apple.

¿Pasar de Android a iOS?

Esta funcionalidad permite pasar a iOS 9 para cambiar de un dispositivo Android a otro iOS sin cables. Así, esta app transfiere de forma segura los contactos, el historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, favoritos web, cuentas de correo y calendarios. Además, ayuda a recomponer la biblioteca de apps: sugiere que el usuario pueda descargar del App Store las apps gratuitas que usaba, tales como Facebook y Twitter, y las de pago se añaden a la Lista de Deseos de iTunes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.