En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Robots made in Germany para salvar a Adidas

No son Buenos tiempos para Adidas. La firma deportiva está intentando salvar su negocio reduciendo costes, debido sobre todo el alza de los salarios en China y Vietnam y a los costes de envío de sus productos. Por eso, se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que en 2016 inaugurará una nueva fábrica, situada en la ciudad de Ansbach (Alemania), muy cerca de la sede central de la propia compañía en Bavaria. Pero Speedfactory, el nombre de esta nueva fábrica, tiene una peculiaridad que la diferencia del resto de lugares de producción de Adidas: sus trabajadores serán exclusivamente robots.

Estos robots ‘trabajadores’ serán los encargados de crear los primeros 500 pares de zapatillas de Adidas a principios del año que está a punto de comenzar. “Es un proceso de fabricación automatizado, descentralizado y flexible que nos abre las puertas para estar mucho más cerca del mercado y de nuestros consumidores”, ha justificado Herbert Hainer, presidente ejecutivo de Adidas, en una entrevista a la Agencia Reuters. Adidas quiere así acercarse en producción a sus principales competidores, buscando la automatización plena de su proceso de fabricación. El objetivo de la compañía alemana es incrementar considerablemente su volumen de producción a medio plazo.

Pero Speedfactory no será la única fábrica de robots que pondrá en marcha Adidas. La firma alemana prevé crear una red global de puntos de producción similares. Para apaciguar a sus actuales trabajadores, los de carne y hueso, la marca deportiva ha asegurado que lo que pretende con esta red de fábricas de robots es complementar a los suministradores existentes, no sustituirlos, ya que el objetivo es seguir creciendo con rapidez. Además, añade que para que estas Speedfactorys puedan funcionar necesita a personas que formen parte del proceso, más o menos una decena por cada una de ellas para gestionar el proceso de pruebas durante la fase piloto, aunque desde la empresa se quiere avanzar hacia la automatización plena.

El zapatero Adi Dassler fue el fundador de Adidas en 1949. Con el auge de la mano de obra barata en Asia, la firma trasladó su producción a este continente desde Europa, hasta contar con el más de millón de trabajadores que integra en la actualidad sus fábricas de China y Vietnam. Con la creación de estas fábricas de robots, Adidas quiere que esta producción regrese cerca de sus principales mercados, con el objetivo de cumplir con las demandas y poder entregar de forma más rápida sus nuevos modelos de productos. La firma alemana fabrica anualmente unos 600 millones de pares de zapatos, ropa y accesorios deportivos y con estas fábricas quieren incrementar sus ventas en casi la mitad para 2020.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.