En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tendencias Tech 2016 de Symantec: protección de datos y evolución de las amenazas

Miguel Suárez, Chief Security Strategist Southern Europe de Symantec

Miguel Suárez, Chief Security Strategist Southern Europe de Symantec, cuenta a prnoticias cuáles van a ser las tendencias en ciberseguridad para este 2016, así como las oportunidades de negocio que se presentan este año en el sector, qué es lo que demandan los profesionales de nuestro país o si realmente apuestan las empresas españolas por la seguridad. En esta entrevista sobre tendencias, el directivo de Symantec nos aclara si los usuarios ya han empezado a ser conscientes del valor de sus datos o si están dispuestos ahora a mejorar la protección de su información confidencial a través de la ciberseguridad.

El Chief Security Strategist Southern Europe de Symantec destaca, sobre todo, tres tendencias para este 2016 en materia de seguridad. La primera de ellas habla de la protección de la información, “debido a la creciente preocupación por los datos que tienen los diferentes consumidores, las personas, las empresas… Obviamente hay una tendencia muy importante en ese sentido y la regulación va a impulsarla todavía más”. La segunda es la interconectividad de nuevos dispositivos, “una realidad a día de hoy”, afirma, por lo que hay que tener cuidado con la información que se genera con la interconexión de ciudades inteligentes, de dispositivos inteligentes, etc. desde el ámbito de la seguridad.

Y, como tercera tendencia, el directivo de Symantec también destaca el cómo están evolucionando las amenazas. “Ahí hay una tendencia clara en complejidad, seguimos hablando de ataques muy dirigidos, de evolución de las técnicas que utilizan de evasión, una evolución continua que nos supone un reto diario”, añade Miguel Suárez. Precisamente, sobre esta evolución de las amenazas ha indicado que “va a ser significativa en todo lo que pueda ser nuevos elementos o dispositivos móviles que incorporamos”, y habla de la “evolución de campañas de código malicioso que vayan orientadas a obtener un beneficio o de técnicas de evasión y complejidad a la hora de desplegar o extender este código malicioso”.

Nuevas oportunidades de negocio y laborales en 2016

“Todo lo que es evolución significa oportunidades de negocio”, asevera el Chief Security Strategist Southern Europe de Symantec, que recalca que existen inversiones claras y significativas en todo lo que es la protección de la información. Miguel Suárez también destaca otra área, la del cloud, cuyas herramientas para proteger la información y los servicios que la engloban “ya son una realidad”. No se olvida de la parte de la autenticación de usuario, que “está evolucionando” para que sea “simple y segura”; ni la del Internet of Things, de toda su protección, su autenticación, sus servicios orientados a los nuevos dispositivos.

Todo lo que es evolución significa oportunidades de negocio.

Al continuar hablando de las oportunidades y tendencias para este 2016, el directivo de Symantec asegura que “la necesidad y la demanda suelen ir bastante alineadas y orientadas dentro de las empresas españolas”, que demandan, “por una parte, tecnología y productos; pero también existe una demanda cada vez más importante de profesionales en un sector que evoluciona muy rápidamente, en el que el conocimiento y la necesidad de profesionales ha crecido mucho en los últimos años y seguirá creciendo. Ya no solo sucede en España, sino que a nivel mundial no hay suficientes profesionales, pero sí mucha inversión”, agrega Miguel Suárez.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.