En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tendencias Tech 2016: Microsoft apuesta por el cloud y la movilidad de los dispositivos

Ángel Sáenz de Cenzano, director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica

El director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica, Ángel Sáenz de Cenzano, cuenta a prnoticias cuáles van a ser las tendencias que marcarán el sector este 2016, qué oportunidades empresariales se van a generar gracias a estas tendencias, cómo se encuentra la innovación actualmente en nuestro país o cuáles son los retos de la compañía en este año que acaba de comenzar, entre otras cuestiones. Según el directivo, “todas las empresas están ahora mismo en proceso de transformación o evolución digital”, lo que genera nuevas oportunidades empresariales, e indica que nos encontramos “en un momento súper vivo y súper vibrante”.

Al hablar de tendencias, Ángel Sáenz de Cenzano afirma que “no evolucionan tanto de un año para otro”, aunque indica que nos encontramos en una época guiada por el cloud computing y la movilidad de los dispositivos. “Dentro de eso, cada empresa y cada usuario son un mundo, sus necesidades son distintas y sus usos también”, añade. Para él, claramente, “el cloud es el habilitador que permite el acceso a los servicios tecnológicos a nivel global… Luego, en qué se concreta o cómo va avanzando depende de las necesidades”. Aunque el director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica también habla de tendencias tecnológicas como el Big Data, la recogida de información o el Internet de las Cosas. “La clave ahora mismo es utilizar esas tecnologías en beneficio de uno o de la compañía”, agrega.

Previsiones de Microsoft para este 2016

El director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica desvela en esta entrevista cuáles son las tres “ambiciones globales” de la compañía para 2016: la primera es “continuar ofreciendo una productividad reinventada que facilite, independientemente del dispositivo del que hablemos, la misma experiencia… Por supuesto, seguir apostando por el cloud inteligente subiendo cientos de empresas semanalmente a la nube, lo que es claramente nuestro corazón y nuestra sangre ahora mismo. Y, por último, y no menos importante, focalizarnos mucho en promover y ofrecer una informática más personal. Y cuando digo personal no sólo me refiero al dispositivo, sino también a la forma en la que interactuamos con él: interfaces naturales, asistentes personales inteligentes, etc.”.

La innovación en España

“Este puesto me está permitiendo estar muy en contacto con desarrolladores, con empresas de nueva creación, con startups y con comunidades técnicas y creo que el talento que tenemos aquí no es despreciable y está a un nivel muy alto”, confirma Ángel Sáenz. Aunque, el directivo de Microsoft se lamenta de que aún no tenemos capacidad para dar pasos más rápidos: “No somos EE.UU., tampoco somos Israel en cuanto a evolución de tecnología y startups, pero creo que podemos sentirnos orgullosos”, añade.

Por supuesto, en esta entrevista también ha habido tiempo para hablar del futuro del sector de la tecnología. El director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica cuenta que la tecnología evoluciona cada vez de forma más rápida, por lo que “el futuro está claramente ligado a gestionar esa velocidad y a adaptarnos a ella, pero también a saber discernir qué avances tecnológicos son los que ayudan a la sociedad, a las empresas y la humanidad, que al final debe ser el objetivo último de todas las compañías. Innovar por innovar y sacar tecnologías nuevas si no tienen una aplicabilidad está bien, aunque tampoco perduran en el tiempo. Básicamente, vivimos en una época de cambios y la tecnología es clave en ella. Se está viendo ya en ámbitos como los sociales, políticos o económicos, donde la tecnología está ahora absolutamente presente… La tecnología es herramienta y es centro de toda nuestra actividad, y eso es bonito, pero también hay que saber gestionarlo”, concluye Ángel Sáenz.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.