En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sony convierte cualquier superficie… ¡en un gigantesco tablet!

Sony ha presentado una nueva tecnología que nos volverá locos a todos: un proyector sensitivo que puede convertir cualquier superficie… ¡en una enorme tablet! Y es que en la gran carrera por reinventarse, Sony parece estar a la cabeza. Al menos, así lo ha mostrado en el festival South by Southwest 2016 (SXSW). Los asistentes han podido disfrutar en primera persona de uno de los prototipos creados por el departamento de I+D de Sony, el Future Lab. Nada más y nada menos que un proyector con sensores que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil y altamente sensitiva. Y si transformar una mesa o pared en una enorme tablet te parece de por sí sorprendente, espera y verás que aún hay más. Esta tecnología basada en hologramas de luz hace posible que se pueda interactuar con elementos externos a los proyectados ¿No te lo crees? Pues mira este gif:

sony projector future lab sxsw 2016 2.0

El dispositivo trabaja con la profundidad y movimiento gracias a unos sensores de luz que captan la superficie y los objetos que se encuentran en ella. De esa manera, darle vida a objetos en apariencia inanimados es posible, cumpliendo así los sueños futuristas de muchos entusiastas de las nuevas tecnologías. En la MWC 2016 la marca nipona ya presentó un proyector táctil que captaba los movimientos de nuestros dedos, haciendo que se pudiera manejar con facilidad nuestro smartphone sin sacarlo del bolsillo. Algo parecido, pero para nada igual.

No se sabe aún si este gadget llegará a ver la luz, pues si algo caracteriza al Future Lab de Sony es la innovación y creación de ideas alucinantes en fase experimental. A pesar de esta continua actividad creadora, los prototipos del Future Lab no siempre ven la luz. ¿Será este uno de ellos? Desde luego, sería una pena que un dispositivo tan sorprendente se quedase en el tintero, da la multitud de posibilidades que ofrecería a los usuarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.