En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Esta tecnología te hará dar dinero a los músicos callejeros: SXSW 2016

emprendedores tecnológicos en SXSW

Un teléfono para discapacitados que funciona con movimientos de cabeza, un suavizante que mantiene tu ropa limpia por un mes, unas gafas biónicas que detectan sentimientos e incluso una nueva forma de dar dinero a músicos callejeros. Emprendedores de todo el mundo se reúnen estos días en el Festival South by Southwest (SXSW) para presentar y promocionar sus nuevos proyectos tecnológicos. El SXSW celebra su edición número 30 en Texas, hasta el 20 de marzo, con la participación por primera vez de un presidente estadounidense, en este caso Barack Obama, junto a su esposa.

Durante estos días se celebrarán diferentes conferencias y eventos interesantes sobre música, cine y tecnología interactiva, en uno de los festivales sobre industria tecnológica más importante de Estados Unidos. En anteriores ediciones se presentaron grandes startups tecnológicas que posteriormente han alcanzado gran reconocimiento mundial como Twitter en 2007, Foursquare en 2009 y la aplicación Siri en 2010, una de las actuales herramientas estrella de Apple. El año pasado la película Ex Machina sorprendió con una campaña de marketing muy creativa, en la que creó un perfil falso de Tinder que respondía con tecnología artificial.

Entre los productos más curioso que se pueden encontrar este año en SXSW destacamos Bubbly. Este dispositivo creado en Japón permite mejorar la experiencia de dar dinero a los músicos callejeros. Un simple cilindro de plástico blanco que lanza burbujas de jabón cada vez que introduces dinero en él. Un sencillo truco visual que hace mucho más atractivo el hecho de aportar un granito de arena a aquel músico que te alegra tu paseo en metro todas las mañanas. Entre los ‘wearables’ más destacados encontramos prendas de ropa que muestran tu estado de ánimo. La marca de ropa Rebeca Minkoff está desarrollando un proyecto que permita cambiar el color o incluso la talla de tu camiseta para reflejar tus sentimientos, intentando detectar la frecuencia cardiaca y tus niveles de adrenalina. Entre las startups españolas en el festival SXSW destaca BrandManic, una de las empresas líderes en influencer marketing, con una red de más de 300.000 influencers en blogs, redes sociales y plataformas como Youtube o Instagram.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.