En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nao: cuando la tecnología está al servicio del marketing

Los robots evolucionan a pasos agigantados y el desarrollo de programas para que adquieran mayores habilidades es constante. Probablemente por eso Juegotrónica ha presentado en sociedad a Nao, el robot diseñado por Aldebaran que ha ganado una nueva formación que le permitirá servir de herramienta de marketing para cualquier campaña.

Según explicaron desde Juegotrónica, aunque Nao ya va por su quinta versión, su software va ganando nuevas dimensiones que le permiten hacer múltiples cosas entre las que destacan la atención al cliente en eventos, la captura de bases de datos y la identificación visual de caras, lo que le permite que salude con su nombre a quienes pasan por un stand, por ejemplo.

Juegotrónica ha explicado que aunque Nao está a la venta y cuesta sobre los 7.000 euros, también existen robots de alquiler, que pueden ser configurados por ellos para que hagan las tareas que sean requeridas entre las que se encuentran la de maestro de ceremonias, dinamizador de ponencias y anuncios publicitarios. Echa un vistazo aquí a otros robots que llegan a España a conquistar tus eventos.

Según la empresa, Nao es capaz incluso de estar en un punto de ventas y dar información sobre determinados productos y responder preguntas previamente configuradas, lo que le hace ideal para estar en puntos informativos, además es capaz de sincronizarse con pantallas para interactuar con ellas. Este robot, una tecnología al servicio del marketing, tiene sensores, altavoces y hasta una hora de batería, aunque puede estar enchufado y hacer los movimientos que se requieran sin ningún inconveniente.

Nao, un robot con muchas ventajas

Nao tiene muchas ventajas de cara a las empresas, la primera, según explican, es la posibilidad de adaptarse a las necesidades del cliente y de sus diferentes entornos. A esto hay que sumarle que las empresas que lo utilizan dan una apariencia tecnológica de cara al cliente.

A diferencia de otros robots del mercado Juegotrónica asegura que Nao es fácil de trasladar gracias a su pequeño tamaño, tiene capacidad de oratoria con el público y un software adaptable a cualquier usuario.

Nao ha sido utilizado como maestro de ceremonias de eventos de diferentes marcas en España, y al mismo tiempo es capaz de responder preguntas con un moderador para hacer mucho más dinámico un encuentro lo que le da un punto de elocuencia. Desde luego, un robot siempre será un elemento que genere más interés en los usuarios para generar actividades, juegos y momentos clímax en un evento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.