Miércoles, 07 Enero 2015 10:16

El caos institucional del FC Barcelona retrasa la negociación de sus derechos televisivos de 2015 Destacado

Escrito por redacción prnoticias

Las diferencias entre Leo Messi y Luis Enrique han desatado una tormenta institucional de grandes proporciones que ha puesto en jaque la figura del presidente Josep María Bartomeu. Los rumores sobre la marcha del argentino que habría puesto como condición para seguir en el FC Barcelona la salida del técnico asturiano, han sido aprovechados por los detractores de Bartomeu para pedir veladamente un cambio de rumbo. Una situación que ha retrasado inesperadamente la negociación del club por sus derechos televisivos para la temporada 2015-2016.

 

 

El FC Barcelona lleva varios meses negociando con Telefónica y con Mediapro la gestión de sus derechos deportivos para la temporada 2015-2016. Será la última temporada que se negociará antes de la venta conjunta de derechos que prepara la Liga para la temporada 2016-2017 y sucesivas, por lo que en el club catalán esperan sacar una buena tajada que les permita un respiro económico ante los malos resultados deportivos.

 

No obstante, el ‘Caso Messi’ que ha estallado esta última semana amenaza con llevarse por delante la estabilidad institucional del club y de paso a su presidente Josep María Bartomeu. Bartomeu es un presidente legitimado pero no elegido, que ha sustituido a Sandro Rosell tras el escándalo del ‘Caso Neymar’. Y sus detractores son muchos incluso dentro de su mismo equipo: no sólo Joan Laporta quiere volver sino que Javier Faus, Carles Vilarrubí y Jordi Cardoner piden elecciones anticipadas en privado.

 

Todo este ambiente enrarecido torpedea los grandes acuerdos que Bartomeu quiere cerrar cuanto antes, entre los que se encuentra la venta de los derechos deportivos, pero además renovar sus patrocinadores y remodelar el Camp Nou. De ellos, el que estaría más entrampado es precisamente el de los derechos, que se debería haber cerrado hace meses –el Real Madrid lo cerró en octubre- pero que no avanza, principalmente porque es una negociación a tres bandas con Telefónica y Mediapro.

 

Los directivos que están negociado por parte de los grupos audiovisuales trabajan con la hipótesis de que incluso deberían negociar con otra directiva si las conversaciones se dilatan demasiado. Esta tarde a las 16.00 hrs Bartomeu comparecerá ante la prensa y quizás de algunas respuestas respecto de esta compleja situación.

 

Seguiremos Informando…