En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bartomeu se va a final de temporada para ‘atar’ el contrato de televisión y cerrar los patrocinios

Josep María Bartomeu ha convocado elecciones presidenciales en el FC Barcelona para final de temada en medio de la tormenta institucional desatada la disputa entre el Leo Messi y Luis Enrique. Sorprendentemente se da un margen de al menos seis meses sin decir cuáles serán sus intenciones aunque lo cierto es que es el tiempo necesario para que pueda cerrar los grandes contratos pendientes del club. Entre ellos se encuentra el postergado contrato televisivo que se negocia en paralelo con Mediapro y Telefónica para la temada 20152016.

 

 

El contrato televisivo trae de cabeza a los dirigentes del FC Barcelona. El Real Madrid cerró su propio acuerdo para la próxa temada el pasado mes de octubre, pero su principal rival sigue a la espera de las tensas negociaciones a tres bandas entre Mediapro, Telefónica y el club. El miércoles os contábamos en prnoticias que todo este caos institucional perjudicaba seriamente los intereses de este contrato ya que retrasaba la firma del acuerdo definitivo.

 

No obstante, Bartomeu ha estado fino y ha convocado a elecciones esta semana, precisamente para calmar la revuelta institucional de su propio equipo de asesores y de paso frena candidaturas externas como la de Joan Lata. Y lo hace además con gran acierto al convocarlas para el verano, con seis meses delante para negociar precisamente y con toda tranquilidad institucional el contrato de televisión, los patrocinios detivos y los sponsors oficiales.

 

En el caso del contrato de televisión, firmará un acuerdo sólo una temada (20152016), la últa antes de la venta centralizada de derechos televisivos donde todos los clubs negociarán en conjunto bajo el alero de la LFP. En esta negociación conjunta Madrid y Barça pretenden conseguir al menos 150 millones de euros temada cada uno, de la bolsa total cercana a los 600 millones.

 

Con este antecedente en el FC Barcelona quieren moverse en cifras silares para el contrato unitario, y si es posible intentar recaudar un montante mayor, considerando que será el últo que podrá cerrar en solitario. En este punto Bartomeu quiere hacer gala de buen negociador. Sabe que mientras mejor rendiento económico saque a estos contratos, mejor parado estará de cara a la nueva elección.

 

El actual presidente del FC Barcelona es consciente que mejorar los ingresos es clave e incluso más tante que los resultados detivos. Y en esto volcará todos sus esfuerzos en estos últos seis meses de su actual mandato.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.