Jueves, 12 Febrero 2015 10:40

Guerra en COPE por el control de 13TV: Pérez del Puerto vende a los Obispos una tele ‘más católica’

Escrito por redacción prnoticias

La lucha de poder en 13 TV es encarnizada. Esta misma mañana la cadena ha anunciado el nombramiento de Sergio Peláez como nuevo consejero delegado, un fichaje anunciado hace dos meses pero que sólo se ha hecho oficial esta semana. Detrás se esconde una dura batalla entre Rafael Pérez del Puerto y los fundadores del canal. Del Puerto quiere controlar la emisora y unificarla con COPE y para ello ha vendido a los Obispos que es necesaria una televisión más ‘católica’. Ello implica apartar a Alejandro Samanes e impedir la llegada de nuevos inversores.

 


Rafael Pérez del Puerto es oficiosamente el nuevo consejero delegado de 13 TV. Realmente el nuevo consejero es Sergio Peláez, ex director de COPE Valencia, pero las fuentes consultadas por prnoticias indican que Del Puerto será el que verdaderamente controle los destinos de la cadena de Televisión. Este nombramiento es fruto de una soterrada batalla que lleva más de cuatro años librándose dentro de la televisión y en la que la lucha por el control ha sido el único fin de los directivos del Grupo COPE, que sólo quieren la integración de las dos plataformas.

 

En esta batalla el principal objetivo de Del Puerto y su equipo ha sido apartar a Alejandro Samanes, fundador de la cadena y que actualmente sigue como director. Samanes es quien sabe de Televisión y quien puso en marcha el proyecto, no obstante, las intrigas en el seno de la Conferencia Episcopal han terminado por apartarle de la gestión. En esta lucha Del Puerto ha vendido al presidente de COPE Fernando Giménez Barriocanal que debían realizar una cadena ‘más católica’ y más cercana a la COPE’, o lo que es lo mismo más cercana a su control y a su influencia.

 

Los Obispos han comprado este discurso a pesar de que todos los informes y análisis que se han hecho en el Departamento de Programación dicen que la parrilla no debe tener contenidos religiosos. Estos informes también dicen que es un error apostar tan cerradamente por espacios informativos de ultra derecha que lo único que hacen es fidelizar a un núcleo duro pero apartan a un potencial público más mayoritario. Incluso dentro de 13 TV culpan a esta línea editorial de las malas audiencias de la emisora que no logra superar el 1,8% de share.

 

La estrategia de Del Puerto también se ha centrado en intentar torpedear la posible llegada de un nuevo inversor a la cadena, que impidiese que los Obispos sigan perdiendo dinero a manos llenas en esta televisión. No obstante, a Del Puerto no le importa que la Conferencia pierda dinero, sólo quiere controlar la cadena para tener nuevos altavoces y unirla al Grupo COPE, la marca con la que se están vendiendo durante el último año.

 

Seguiremos Informando...