En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

car2go Madrid press 2
  • El Ministerio de Transición Ecológica certifica una reducción de 1.638 toneladas de CO2 en 2017 gracias a car2go
  • Por primera vez en la historia, un gobierno compra la reducción de CO2 generada por una compañía de carsharing, con el objetivo de contribuir a sus compromisos contra el cambio climático
  • El pasado año, los usuarios de car2go condujeron cerca de 10 millones de kilómetros en la capital española con vehículos eléctricos

 

 

Los más de 200.000 usuarios de car2go han generado una reducción de 1.638 toneladas de CO2 durante el pasado 2017, gracias a haber elegido uno de los 500 smart fortwo completamente eléctricos en la capital española. Este ahorro ha sido certificado por el Ministerio de Transición Ecológica, que comprará estas reducciones generadas por car2go de cara a contribuir con los compromisos españoles del Acuerdo de París y el Protocolo de Kyoto, que tienen como objetivo reducir las emisiones nacionales de CO2. Es la primera vez en la historia que un gobierno compra las reducciones de CO2 de una empresa de carsharing de cara a contribuir a estos objetivos de reducción de CO2, reconociendo al concepto de carsharing como herramienta para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático.

El ahorro se ha calculado a partir de una distancia total de casi diez millones de kilómetros recorridos con vehículos eléctricos que los clientes de car2go en Madrid recorrieron en el pasado año 2017 sin producir emisiones locales.

“Estos resultados son una gran noticia para nosotros y también para nuestros clientes. Al utilizar la flota totalmente eléctrica de car2go en Madrid, no sólo optan por una solución flexible para desplazarse por la ciudad, sino que también contribuyen a la lucha contra el cambio climático, un tema que debería ocupar un lugar destacado en las agendas de todos los gobiernos del mundo“, señala David Bartolomé, Director de Desarrollo de Negocio de car2go Iberia. “Continuaremos en la misma línea dentro de nuestro plan de negocio, ofreciendo una alternativa sostenible de movilidad urbana, como ya disfrutan en Madrid y en otras ciudades europeas”, añade.  

Bartolomé también anuncia que car2go donará el dinero que la empresa recibió de la Oficina Española de Cambio Climático por sus reducciones de CO2 en 2017 para apoyar un proyecto local en Madrid dedicado a la lucha contra el cambio climático.

Acerca de car2go y el Proyecto CLIMA

El año pasado, el Ministerio de Medio Ambiente español y car2go firmaron un contrato de compra-venta de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Madrid generada por car2go, el líder mundial del mercado de carsharing. Durante los próximos cuatro años, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES- CO2) certificará y comprará la reducción de emisiones de CO2 a car2go Iberia. Este ahorro contribuirá a los compromisos nacionales de reducción de las emisiones nacionales de CO2 acordados con la Unión Europea y el Protocolo de Kioto.

El contrato forma parte del Proyecto CLIMA, promovido desde FES-CO2 para abrir el camino a una transformación del sistema productivo español hacia un futuro bajo en emisiones de carbono. FES-CO2 apoya a empresas y organizaciones públicas y privadas a calcular, reducir y finalmente recibir una compensación por disminuir la huella de carbono emitida durante los procesos de producción. Dicha huella se mide en toneladas de CO2 expulsadas a la atmósfera, con un previo análisis de definición de procesos y materiales susceptibles. Según los datos compilados durante el tiempo que dura el proyecto, se establece el nivel de recompensa a percibir por las organizaciones participantes.

La finalidad de este proyecto se encuadra dentro del objetivo de España en el cumplimiento de su meta por reducir las emisiones en sectores considerados difusos, entre los que se encuentra el transporte. Tanto el protocolo de Kyoto como en el Acuerdo de París de 2016 son los marcos de referencia en los que se apoya este programa, con el fin de reducir de manera notable la emisión de gases de efecto invernadero que destruyen la atmósfera y suben la temperatura del planeta, provocando el temido Cambio Climático.

car2go, en colaboración con la consultora ECOTERRAE GLOBAL SOLUTIONS, ha participado en este proyecto llevando a cabo un plan de seguimiento dedicado a la monitorización de los recorridos realizados por sus smart fortwo completamente electricos durante el último año, y se ha encargado de poner en marcha el proceso de verificación de emisiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.