Martes, 17 Febrero 2015 08:34

Las razones del fin de La Goleada diaria de 13 TV: ni Marqués ni Siro López lograron patrocinadores

Escrito por redacción prnoticias

‘La Goleada’ diaria bajaba el telón el jueves pasado después de cinco meses y medio en antena. Sus malos datos de audiencia han sido el detonante de su cancelación, pero no la única causa: las informaciones llegadas hasta prnoticias hablan de la incapacidad de sus presentadores de conseguir patrocinadores fuertes que sostuvieran el programa. Enrique Marqués prometió anunciantes, pero después de un mes en antena fue relevado. Más tiempo se le dio a Siro López que duró cuatro meses aunque con similares resultados.

 

 

En verano del año pasado 13 TV dio un paso adelante con dos programas deportivos. El objetivo era cumplir un viejo sueño de la cadena: tener un espacio similar a 'Punto Pelota' en su parrilla para lo que cerró dos espacios: el primero con Enrique Marqués, de producción propia y con miembros del extinto 'Futboleros' de Marca TV; y el segundo con Mediapro, producido por la productora de Roures y con los resúmenes de los partidos del fin de semana.

 

El segundo programa se rentabilizaba porque aseguraba a la cadena de los Obispos los resúmenes de la Liga y una gran audiencia. De hecho, 'La Goleada' de Felipe del Campo ronda el 4% de share los fines de semana. No obstante, el primero, que comenzó bajo la dirección de Enrique Marqués nunca tuvo patrocinadores. Es más, uno de los compromisos de Marqués para poner en antena el programa fue que él llevaría los patrocinadores, algo que nunca se cumplió.

 

Un mes después de su debut fue apartado y sustituido por Siro López, a quien también se le sugirió que hiciese un esfuerzo por buscar patrocinadores, algo que finalmente tampoco consiguió y que fue uno de los detonantes para que no pudiese seguir en antena después de cuatro meses. Estamos hablando de un programa de la casa, con los consiguientes costes añadidos que no han podido ser sustentados debido a los escasos ingresos del formato. 

 

Seguiremos Informando...