‘Queremos aportar a la sociedad nuestra forma de hacer comunicación a través de una televisión y para ello hemos decidido empeñar un gran esfuerzo’. La frase de Barriocanal ha sido una verdadera declaración de intenciones respecto de la vocación de la Conferencia Episcopal de tener una televisión, pese a que de momento sea un negocio que les está significando el desembolso de grandes cantidades de dinero sin rentabilidad.
Ha señalado además que en sus esfuerzos por crecer se han encontrado con una serie de problemas como el duopolio de los dos grandes grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset. ‘El duopolio en España es una auténtica vergüenza. Todas las televisiones pequeñas han desaparecido, tenemos un 1,8% de share que es súper meritorio. Si tuviésemos esa cuota de mercado de publicidad ya estaríamos en beneficios’, ha dicho.
Y ha continuado indicando que están expectantes para conseguir una licencia de televisión en el futuro concurso de TDT que el Gobierno ha anunciado pero que todavía no convoca. ‘Espero que ser un operador nacional, con producción propia y con la contribución que hacemos a la sociedad sirva para algo’. ‘En líneas generales estamos contentos y queremos una licencia, pero si no nos permiten seguir nos tendremos que retirar’, ligando la continuidad de la emisora a la consecución de esta licencia.
Recordemos que 13TV alquila su frecuencia a Unidad Editorial, unos dos millones de euros anuales, que son una de las partidas más importantes de gastos de la cadena. Con una licencia propia este gasto se suprimiría dando un verdadero balón de oxígeno a la cadena.
Seguiremos Informando...