Jueves, 26 Febrero 2015 16:39

La COPE gana el pulso en 13TV y fuerza la renuncia de su fundador Alejandro Samanes

Escrito por redacción prnoticias

Alejandro Samanes ha presentado esta mañana su renuncia a 13TV, la cadena que fundó hace más de cinco años y de la que había perdido todo el control tras el ingreso de los Obispos en el capital de la cadena. Samanes comenzó como consejero delegado para luego ser relegado a director en detrimento de Sergio Peláez, un hombre de Rafael Pérez del Puerto. Ahora los Obispos toman todo el control de una cadena que tiene muy difícil sobrevivir si es que Moncloa no les da una señal propia en el próximo concurso de TDT.

 


Alejandro Samanes ha tirado finalmente la toalla después de la subterránea batalla con los directivos de Cadena COPE por el control de 13TV. Los Obispos controlan desde hace más de dos años el 51% de la emisora y durante ese tiempo han ido colocando a gente de su confianza y cercana a Fernando Giménez Barriocanal y a Rafael Pérez del Puerto. El golpe de gracia se produjo hace unas semanas con el nombramiento de Sergio Pelaez –ex COPE Valencia- como consejero delegado.

 

Samanes defendía una televisión familiar, con valores cristianos, pero sin una marcada ideología conservadora. Todo lo contrario que los directivos de la COPE que quieren un altavoz para la emisora, con más espacios religiosos y con un marcado acento de derechas para sus informativos. El último intento de Samanes fue buscar nuevos inversores que compraran el porcentaje de participación de la Conferencia Episcopal, pero desde COPE se bloqueó cualquier intento.

 

Esta mañana Samanes ha dicho basta, en una decisión que se intuía y que quedó de manifiesto el martes pasado cuando fue el único de los directivos de 13TV que no fue a la charla de Fernando Giménez Barriocanal. Ahora emprende un nuevo rumbo.

 

Seguiremos Informando...