Miércoles, 04 Marzo 2015 13:16

Las ‘deudas pendientes’ de Pablo Iglesias con los medios de Comunicación

Escrito por redacción prnoticias

Su sobreexposición mediática fue excesiva y Pablo Iglesias tuvo que cambiar de estrategia. El líder de Podemos hace tiempo que ha reducido sus apariciones en los medios, tras varias intervenciones que resultaron más negativas que positivas para su imagen. En las semanas previas a los comicios electorales andaluces Iglesias sigue las mismas directrices y casi limita sus apariciones a sus comparecencias oficiales. Además, hay una serie de programas que ‘suspiran’ su presencia y aún no lo han conseguido a pesar de las numerosas invitaciones públicas que han lanzado a Iglesias. Son las 'deudas pendientes' del políticos con algunos medios de Comunicación.

Que Pablo Iglesias es un líder mediático es evidente. El líder de Podemos rompe todos los audímetros cada vez que acude a un programa de televisión y su presencia es un éxito asegurado. Sin embargo, la masiva exposición mediática a la que se sometió Iglesias terminó por dañar su imagen y desde hace meses la estrategia es otra. Es evidente que el político ha reducido sus intervenciones en la pequeña pantalla cuando antes era un habitual de tertulias como ‘Las Mañanas de Cuatro’, ‘laSexta Noche’ o ‘Al Rojo Vivo’.

 

Se acercan las elecciones andaluzas, previstas para el próximo 22 de marzo, y Pablo Iglesias sigue ‘apartado’ de los medios de Comunicación salvo para sus comparecencias oficiales, que por otro lado siguen dejando muchos titulares. Pero el líder de Podemos aún tiene ‘deudas pendientes’ en algunos medios. Conocidos por todos es su rifirrafe con ‘Un Tiempo Nuevo’. El programa de actualidad de los sábados de Telecinco y el político no han logrado nunca ponerse de acuerdo. La tensión en las negociaciones por una entrevista -incluso anunciada- llegó al punto de un cruce de comunicados por ambas partes. A día de hoy Iglesias sigue sin acudir al plató del programa de Sandra Barneda, aunque sí acudió con récord de audiencia a Informativos Telecinco 21:00 con Pedro Piqueras.

 

Otro de los medios que más ha ‘reclamado’ una entrevista con Pablo Iglesias es la Cadena COPE. La emisora ha lanzado numerosos llamamientos públicos a través de Ángel Expósito en ‘La Mañana’ e incluso ha sido acusado de tener vetada a la emisora de la Conferencia Episcopal por el propio presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal.

 

Diversos sectores y profesionales de la casa han reclamado también en muchas ocasiones una entrevista con Pablo Iglesias en ‘Los Desayunos de TVE’ que conduce María Casado. Incluso Mariló Montero, fiel a su naturalidad, ha ‘coqueteado’ con esa posibilidad. Por el momento parece que el ‘veto’ de la dirección de RTVE al líder de Podemos no se levanta y el único espacio al que ha acudido en los medios públicos y además con polémica ha sido a ‘La Noche en 24’ en el Canal 24 Horas con Sergio Martín.

 

Por otro lado, en Onda Cero tampoco se escuche desde hace muchos meses a Pablo Iglesias más allá de esas intervenciones oficiales a las que hacíamos referencia en los párrafos superiores.

 

Seguiremos Informando…