En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

KOBO DESVELA LOS TÍTULOS MÁS VENDIDOS EN NO FICCIÓN

kobo libra

Un género que ha crecido un 2,5% en España respecto al pasado año

Madrid, octubre. Kobo, líder mundial de la lectura en formato digital, ha dado a conocer los títulos más vendidos de este género, que cada día gana adeptos en España.  “Una historia de España” de Arturo Pérez-Reverte, “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marián Rojas, “Sapiens. De animales a dioses” el ensayo divulgativo de Yuval Noah Harari o “Come comida real” el superventas de Carlos Ríos, son una muestra de que las historias reales no caducan. Obras que en muchos casos sirven para entender la actualidad y las preocupaciones de nuestro tiempo y que en ocasiones anticipan una crisis, ya sea política, económica o personal.

El mercado de no ficción en el mundo ha vendido en 2018 un 5% más que el año anterior, lo que supone un crecimiento por encima del total del mercado, según Gfk, compañía de investigación de mercados más grande de Alemania y la quinta más grande del mundo. Y más específicamente con respecto a España, este género ha crecido un 2,5% en ventas respecto al pasado año (información facilitada por Libranda, principal distribuidora de libros digitales en lengua española), dato que ratifica la proliferación de las historias basadas en hechos reales.

La escritura de no ficción está viviendo un pequeño boom en España y el ensayo tradicional se está abriendo a nuevos formatos que el público está acogiendo con entusiasmo”, confirma Silvia Clemares, Country Manager Content de Kobo para Portugal, España e Hispanoamérica.

Hilo de navegación mejorado
Kobo, empresa puntera en servicios de lectura digital, se adelanta a esta tendencia incorporando en su último eReader, el Kobo Libra H2O, nuevas funcionalidades que ayudan al lector a disfrutar de la lectura, sea cual sea el género o el lugar elegido.

En un esfuerzo por hacer más sencilla la lectura de un libro de no ficción, Kobo ha perfeccionado su interfaz de lectura mejorando la navegación en todos sus dispositivos. Esta interfaz permite a los lectores saber el punto exacto del libro en el que se encuentran; lo que les permite leer el libro completo, saltar a una nueva ubicación o volver a la página original, todo sin temor a perder el hilo de la historia.

Leer donde quieras y cuando quieras
Los dispositivos de Kobo se caracterizan por ser ultraligeros, muchos de ellos resistentes al agua y modernos en cuanto a diseño. El nuevo Kobo Libra H20 incorpora botones ergonómicos para pasar la página con una sola mano, tecnología de impermeabilización, una luz frontal ajustable a cualquier situación, una pantalla HD anti reflectante de 7” y una capacidad de almacenaje de 6.000 libros en tan solo 192 gramos.

Kobo Libra H2O

Disponible en las tiendas Fnac, en fnac.es y en kobo.com al precio de 179,99. 

Acerca de Rakuten Kobo Inc.
Rakuten Kobo Inc. es uno de los servicios de lectura digital más innovadores del mundo. Propiedad de Rakuten-Tokio, con sede en Toronto, Rakuten Kobo permite a más de 38 millones de lectores de todo el mundo leer en cualquier momento, lugar y dispositivo. Con la misión de hacer la lectura mejor para todos, Rakuten Kobo conecta a los lectores con las historias a través de una cuidada y personalizada selección de libros electrónicos y audiolibros, así como los mejores dispositivos y aplicaciones para la lectura. Con el singular enfoque de hacer que la lectura sea lo mejor posible, la plataforma abierta de Kobo ayuda a que las personas puedan encajar más momentos de lectura en sus ocupadas vidas. 

Para más información acerca de Rakuten Kobo visite:  www.kobo.com

 

Acerca de Kobo by Fnac

Alianza entre Fnac, líder en la oferta del mercado del libro en España, y Rakuten Kobo Inc., empresa puntera en servicios de lectura en formato digital.  Este acuerdo, que nace en 2011 en Francia, se afianza en España en 2016. A través de esta sinergia, Kobo pone a la venta en Fnac un amplio catálogo internacional de 6 millones de libros electrónicos, así como los mejores eReaders del mercado: Kobo Aura H2O Edition 2, Kobo Clara HD, Kobo Forma y Kobo Libra H2O. Todas las opciones al alcance de los lectores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.