En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España cuenta con 6 millones de solteros mayores de 50 años. Una gran variedad donde poder escoger

  • Ourtime, app de citas para la Generación Silver, propone disfrutar del momento con quien se quiera.
  • El 78% de los españoles mayores de 50 años que no tienen pareja considera que la soltería no es ningún problema sino una oportunidad.
  • 35% de los solteros mayores de 50 años tan solo tarda 6 meses en recurrir al dating online tras una ruptura. 
  • El 60% de los solteros de la Generación Baby boomers toman mejores decisiones a la hora de elegir pareja que cuando eran más jóvenes.

MADRID, 8 de noviembre, 2019

Con motivo del Día Internacional de los Solteros, Ourtime, aplicación de citas para personas mayores de 50 años, quiere que la Generación Silver se sienta menos presionado de ser soltero y disfrute de su momento con quien quiera.

No tener pareja a los 50, por supuesto que no es lo mismo que no tenerla a los 20, 30 o incluso a los 40, pero no hay que preocuparse. Desde la llegada de Ourtime, los baby boomers cuentan con un sinfín de opciones para encontrar el amor -o esa persona especial- con la que compartir momentos, hobbies o la forma en la que ver la vida.

Cuando uno sobrepasa los 50 se aprende que la felicidad significa compartir y disfrutar del presente, y si es con alguien mucho mejor. El tiempo de calidad es más importante que la cantidad. Además, la mitad de siglo lleva ligada la palabra madurez e implica conocerse más que nunca y saber valorar cada una de las diferentes sensaciones (ya sean positivas o negativas) en relaciones anteriores.

 

ASÍ SE SIENTE LA GENERACIÓN SILVER

Muchas veces y con esa edad en la que uno se conoce mejor que nunca, resulta fácil y sobre todo ventajoso adentrarse en el mundo del amor 4.0. El 78% de los baby boomers considera que la soltería no es ningún problema, es más, no tener pareja genera sentimientos positivos para el 81% de esta generación, siendo así los más optimistas de toda la población española. Libertad, estar seguro de sí mismo y felicidad son algunos de los sentimientos más positivos y compartidos:

Tener espacio propio, tiempo para cuidarse y poder “ser egoísta” por un momento, es algo maravilloso. Se trata de un tiempo de reflexión idóneo para poder decidir que es lo que queremos, como lo queremos y donde lo queremos. De hecho, de los 6 millones de españoles solteros mayores de 50, el 35% prefiere buscar pareja a través de internet: cómodo y sencillo.

Según el estudio Love Connection realizado por TNS para Ourtime, el 44% de los solteros de más de 50 años busca pareja después de una separación, un divorcio o una pérdida. Lo destacable y lo positivo de esto es que cuando se busca esa segunda pareja, uno ya sabe lo que sí y lo que no quiere, y por ello la relación suele ser exitosa. De hecho, está demostrado que el 60% de los baby boomers reconocen escoger mucho mejor a la pareja en la segunda vuelta.  Es decir, el estudio pone fin a un dilema universal: las segundas partes sí son buenas.

A los 50 ya no hay tantas preocupaciones ni ataduras. No se buscan hijos, ni hipotecas ni tampoco bodas, se busca disfrutar el momento con la persona adecuada y del tiempo libre. Cine, teatro, restaurantes, viajes… compartir caprichos con quien se quiera y cuando se quiera, con esta edad, es posible.

En definitiva, estar soltero es tener en tus manos la oportunidad de comenzar algo nuevo y mejor todos los días y con los 50, todavía más.  No lo dudes y disfruta de Ourtime y sus solteros. ¡Te están esperando!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.