Domingo, 08 Marzo 2015 11:37

¿Quiénes son las cinco mujeres más influyentes de la televisión?

Escrito por redacción prnoticias

Hoy, 8 de marzo y Día de la mujer, hacemos un repaso por las periodistas de la televisión que son más influyentes. Algunas llevan décadas en el mundo del periodismo, otras son la savia nueva que esta profesión necesita. Lo cierto, es que por una cosa o por otra, se han convertido en referentes de esta profesión y en periodistas reconocidas.

 

Comenzamos por Ana Rosa Quintana. A día de hoy, y desde el año 2005, presenta en Telecinco ‘El programa de Ana Rosa’, pero comenzó su andadura en el mundo del periodismo hace más de tres décadas, en 1982. Hoy es un referente y una de las mujeres más reconocidas en el mundo del periodismo.

 

Ella lleva menos tiempo en el mundo periodístico. Mónica Carrillo es una de las imágenes de los servicios informativos de Antena 3, actualmente, forma el tándem de los fines de semana con Matías Prats, y también ha probado suerte como escritora con su libro ‘La luz de Candela’.

 

Ella es un clásico, y aunque ha protagonizado numerosas polémicas, tiene el don de no dejar indiferente a nadie. Mariló Monteró es la ‘dueña’ de la mañana de TVE con su programa ‘Las mañanas de La 1’, espacio que lleva conduciendo desde el año 2009.

 

Sandra Barneda es una mujer reivindicativa y con convicciones. Es una de las caras de Telecinco, donde ha trabajado desde 2009, año en el que empezó con el programa ‘De buena ley’. Actualmente es la conductora del espacio ‘Un tiempo nuevo’ aunque su carrera profesional es amplia en el sector de la comunicación.

 

Ana Pastor es conocida por sus preguntas directas, concretas e incisivas. Es una de las mujeres con más carácter de laSexta y ha sabido hacerse un destacado hueco en esta profesión. Cada domingo interroga a representantes públicos que se sientan junto a ella en ‘El Objetivo’. Antes de su etapa en laSexta, fue la conductora ‘Los desayunos de TVE’.

 

Seguiremos informando…