Viernes, 13 Marzo 2015 12:59

Las teles privadas indignadas con Bieito Rubido: piden explicaciones al director de ‘ABC’

Escrito por redacción prnoticias

Las televisiones privadas han estallado contra el director de 'ABC' Bieito Riubido. Hace unos días UTECA, la patronal de las teles, les envió una carta de protesta por sus últimas opiniones respecto de las cadenas. Rubido ha cuestionado el apoyo de estas teles a 'Podemos', les ha criticado por sus contenidos, además de meterse con el duopolio televisivo. Ante esta situación, Luis Enríquez –jefe de Rubido- no tiene una fácil papeleta. El Consejero Delegado de Vocento es desde hace unos meses el presidente de UTECA y en tal condición debe defender a las teles ¿Contra Rubido?

 

 

Las televisiones privadas enviaron esta carta a Rubido a título personal. En UTECA se llegó a la conclusión de que el director de uno de los diarios con mayor tirada de España debía parar su campaña contra las cadenas a las que lleva varias semanas acusando de ayudar a Podemos 'con capital de derechas', de tener capital extranjero, de emitir contenidos nocivos y de mantener un duopolio difícil de explicar.

 

En la misiva se le pidió que parara esta 'campaña' de desprestigio a lo que Rubido ha contestado con nuevas críticas en diferentes foros. Incluso esta semana se han publicado en el diario 'ABC' artículos en que se habla de las bondades de la televisión de pago y nuevas críticas hacia las cadenas en abierto. En UTECA evalúan enviar una segunda carta pidiendo explicaciones ya que se considera que ahora Rubido incluye a su diario ('ABC') en esta campaña.

 

Una situación que pone en una difícil papeleta al jefe de Rubido Luis Enríquez. Y es que hasta ahora el consejero delegado de Vocento y presidente de UTECA se había mantenido al margen de la polémica argumentando que eran opiniones personales de su director, pero ahora con las críticas de 'ABC' deberá responder a Mediaset y Atresmedia respecto de cómo puede dar cobertura a los artículos que atacan los intereses de la asociación que preside y que en teoría debe defender.

 

Seguiremos Informando...