Viernes, 13 Marzo 2015 13:22

¿El despegue en audiencia de 13TV? La cadena se acerca a mitad de mes con un 1,9% de share

Escrito por redacción prnoticias

Marzo parece que ha llegado con buenas noticias para 13TV, al menos en lo que va de mes. La cadena de televisión de la Conferencia Episcopal cuenta en el acumulado de los doce primeros días con una media del 1,9% de share, un resultado superior a sus cifras precedentes. De seguir así en lo que queda de mes podría registrar su máximo histórico.

 

¿Podría estar despegando por fin 13TV en audiencia? La cadena ha encarado en buena forma el tercer mes de 2015 y con los datos registrados hasta la jornada de ayer su acumulado se sitúa en el 1,9% de cuota de pantalla. Esta cifra es ligeramente superior a la obtenida en los meses precedentes que estuvo entre el 1,6% y el 1,7% de share con el terminó febrero, el resultado más cercano. De confirmarse esta tendencia alcista al cerrar marzo, la cadena de la Conferencia Episcopal podría registrar su máximo histórico desde su llegada a la TDT en enero de 2011.

 

Muchos esperaban que tras el cierre de nueve canales de televisión en mayo de 2014 por orden del Tribunal Supremo 13TV mejorase sus cifras al ‘absorber’ parte de esa audiencia que se quedaba en el limbo. Sin embargo, sus registros apenas se vieron afectados como tampoco lo hicieron tras la desaparición en abierto de su máximo rival: Intereconomía TV en febrero del pasado año.

 

13TV ha vivido en todo este tiempo diferentes cambios en su estructura, el último hace sólo dos semanas cuando su produjo la renuncia de su fundador Alejandro Samanes. La dura batalla que vivió el consejero Delegado y posterior Director de 13TV con los Obispos –que poseen el 51% de la cadena desde hace más de dos años- y la llegada de Sergio Peláez –ex COPE Valencia- como consejero delegado fueron los principales motivos de la marcha de Samanes.

 

La cadena mantiene una fuerte apuesta por un modelo de televisión familiar, de tendencia conservadora y con valores cristianos. Con el objetivo de seguir esta senda la cobertura de 13TV se vuelca con acontecimientos como el especial informativo 14M ‘Cada vida Importa’ que mañana emitirá desde las 11:30 horas. Durante el programa conducido por María Pelayo con motivo de la multitudinaria manifestación convocada por diversas asociaciones pro-vida en el centro de Madrid. Más de dos horas de directo con conexiones e invitados que buscan fidelizar a la audiencia más cercana a estas creencias e ideologías. También el deporte durante el fin de semana ha sido una de sus apuestas más fuertes esta temporada con la emisión de resúmenes y tertulias nada más finalizar los principales encuentros.

 

Seguiremos Informando…