En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El prime time se convierte en el mayor quebradero de cabeza de las cadenas y despierta las críticas

El primero en adelantarlo fue TVE, y parece que ahora Telecinco se ha sumado a la propuesta de arrancar los principales programas de la noche a horas más tempranas. Ya ha anunciado que el lunes, el estreno de ‘La voz’ será a las 21:50 horas. De esta manera se adelanta a todos sus competidores en una noche que se plantea como la más reñida de la semana.

Telecinco ha decidido subirse al carro de los que han adelantado su prime time. La próxima semana el estreno de ‘La voz’ lo hará antes de las diez de la noche, cuando hasta ahora, los programas del prime time de la cadena no comenzaban antes de las 22:30. Sin embargo, desde Telecinco tienen un as bajo la manga, ya que es habitual que los programas emitan previos que se alargan más de una hora y que provocan que realmente se adapte al resto de contenidos de la competencia.

 

Cambios como este han levantado todo tipo de críticas en la audiencia, que de manera habitual, sufre con los previos que se alargan más de una hora hasta que el programa empieza verdaderamente. La última polémica fue ayer cuando la tanda de penaltis del partido del Atlético de Madrid hizo que el fútbol se alargase hasta casi la media noche, momento en el que comenzó realmente la final de ‘Levántate’.

 

Algo parecido sucedió en Antena 3 y ‘Bajo sospecha’ que interrumpieron la serie durante los momentos claves del partido con una tanda de anuncios interminables. Esto provocó las protestas de los espectadores que usaron Twitter para mostrar su malestar.

 

En el caso de esta cadena, al igual que en laSexta, se les presenta un problema ya que no podrán realizar la misma maniobra que TVE y Telecinco de adelantar su prime time. ¿Qué harían con ‘El hormiguero’ o ‘El intermedio’?. Los dos espacios comienzan después de los informativos y se alargan hasta poco antes de las once de la noche.

 

Si finalmente se confirman estos amagos de cambio de hora, las principales cadenas de Atresmedia tendrían que enfrentarse a un dilema con dos de sus programas estrella.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.