En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset y Atresmedia se frotan las manos a las puertas de su mejor trimestre publicitario en años

Mediaset y Atresmedia han tirado la casa por la ventana en el comienzo del segundo trimestre del año. La estrategia no es casual ya que responde a uno de los mejores momentos publicitarios del año para las televisiones, un momento en que los dos grandes Grupos quieren facturar buena parte de lo que ingresan durante el año y que este curso puede ser particularmente positivo.

 

 

‘Allá abajo’ (Antena 3), ‘El Príncipe’ (Telecinco), ‘Sin Identidad’ (Antena 3) y ‘Supervivientes’ (Telecinco) son sólo una pequeña muestra de la batería de estrenos que los dos principales grupos de televisión preparan para este primer trimestre. No serán los únicos pero sí los primeros que inauguran las nuevas parrillas que las cadenas preparan para agasajar a sus anunciantes, que comienzan febrero con las billeteras repletas.

 

Y es que se suman dos hechos que podrían disparar la facturación de Atresmedia y Mediaset durante los próximos tres meses. En primer lugar, el segundo trimestre es el mejor en términos publicitarios ya que es cuando los anunciantes disparan sus presupuestos antes del verano y el momento de mejor desempeño del consumo de los hogares. El segundo hecho es más coyuntural y tiene que ver con el excelente comportamiento de la publicidad durante este año creciendo a ritmos del 10%.

 

Dos acontecimientos que no han coincidido desde el comienzo de la crisis y que hacen a las cadenas frotarse las manos en este comienzo de trimestre. Los anunciantes están dispuestos a gastar y las cadenas quieren rentabilizar sus mejores productos del año. Tiran toda la carne al asador, conscientes de que hay dinero para pagarlos. Incluso hay más de un ejecutivo publicitario que cree que podemos estar ante el mejor trimestre en años. Los grupos ya sacan sus cuentas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.