En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Samsung desata una ‘fiebre del oro’ con los smartphones Samsung Galaxy S6

Una demanda sin precedentes pulveriza las previsiones más optimistas de la compañía. La psicóloga Donna Dawson revela las claves que están detrás del nuevo enamoramiento de los europeos hacia el color dorado

El dorado es el nuevo negro, de acuerdo con las cifras de ventas del último smartphone de Samsung. Uno de cada cuatro consumidores (23 %) demanda la versión dorada platino de los nuevos dispositivos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.

Este color ha triunfado en el mercado europeo, poniendo de manifiesto un claro cambio en la preferencia de color en Europa.

Rory O’Neill, vicepresidente de la división de móviles en Europa, declara: ‘Durante años, el negro y el blanco en los smartphones eran los colores preferidos para marcar tendencia en el mercado móvil europeo. Sin embargo, basándonos en la primera respuesta que estamos teniendo del mercado, los consumidores se están volviendo mucho más extrovertidos en sus preferencias cromáticas. Desde que Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge salieron a la venta el mes pasado, hemos tenido una demanda similar para el color dorado platino que para otras opciones más tradicionales como el blanco perla y el negro zafiro. Nos ha sorprendido la reacción del mercado, por lo que hemos tenido que intensificar la producción del modelo dorado platino para atender la fuerte demanda’.

La psicóloga Donna Dawson explica por qué el dorado está protagonizando un regreso tan apoteósico: ‘El color dorado representa bienestar, abundancia, altos ideales, optimismo y sabiduría. Tras años de crisis y de apretarnos el cinturón, estamos empezando a ver ciertas mejoras económicas y nos atrevemos a esperar un futuro mejor. Ansiábamos las cosas materiales y los buenos tiempos que nos han sido negados durante lo que nos ha parecido una eternidad y ahora que podemos ver la luz al final del túnel, instintivamente buscamos el oro’

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.