En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gol T abandona la TDT y Atresmedia utilizará la frecuencia para lanzar MEGA

Atresmedia y Mediapro han alcanzado un acuerdo para liberar la frecuencia de TDT de pago que hasta el momento ocupaba Gol T, seis meses antes de que caducara el contrato entre los dos Grupos. Esto significa que el canal de deportes de Jaume Roures abandonará la TDT en junio liberando la frecuencia que Atresmedia utilizará para lanzar MEGA. El nuevo canal verá la luz el 1 de julio y estará centrado en cubrir el hueco dejado por Nitro, cerrado en mayo del año pasado tras el fallo del Tribunal Supremo que anulaba el concurso mediante el cual fue concedido.

El acuerdo estaba vigente desde 2009, duraba hasta el 31 de diciembre de 2015 y Mediapro tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo. No obstante, las partes llegaron a un acuerdo para adelantar el fin del contrato lo que da más tiempo a Atresmedia para preparar el lanzamiento de su nueva cadena. Por su parte, Mediapro mantendría de momento Gol T en Internet a la espera de ver cómo se resuelve el reparto de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol.

En el centro de esta estrategia se encuentra la eliminación de nueve de las licencias del abierto y la imposibilidad de Atresmedia de emitir en HD. Con el lanzamiento de MEGA Atresmedia reduce la distancia en número de canales con Mediaset ya que pasará a contar con cinco cadenas a partir de julio: Antena 3, la Sexta, Neox, Nova y MEGA. En el sector ronda el fantasma del cierre de otras ocho frecuencias por parte del Supremo, aunque el futuro de MEGA no depende de esta sentencia. En el peor de los casos la cadena seguiría emitiendo junto a Antena 3 y la Sexta.

En cuanto a su parrilla, el nuevo canal -que siempre emitirá en abierto y centrado preferentemente en un público masculino- no tendrá producción propia aunque emitirá programas que buscan centrarse en cubrir parte del espacio dejado por el cerrado Nitro. El canal contará con series internacionales, formatos de actualidad e investigación, documentales, programas factual, acontecimientos deportivos -probablemente algún programa relacionado con la Champions League o la repetición de partidos- y películas.

Estrenará en abierto las producciones documentales ‘Cosmos’ y ‘Un Mundo en Guerra’. MEGA también estrenará nuevas temporadas de series como ‘Justified’ (del canal FX) o producciones como ‘Bonnie and Clyde’, que convivirán con ‘Locos por los coches’ o ‘Empeños a lo bestia’. La puesta en marcha de este canal significa también el fin de facto de la TDT de pago, una experiencia que nunca dio buenos resultados y que se extingue después de menos de cinco años en en el mercado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.