Lunes, 01 Junio 2015 12:32

Bein Sports debutará con previas de Champions y Europa League

Bein Sports, la nueva cadena de Mediapro ultima su lanzamiento para este verano. El objetivo de la cadena es estar ya en las principales plataformas de pago al comenzar septiembre y para ello ya comenzarán su andadura como muy tarde en agosto con las previas de Champions League y UEFA Europa League como principales reclamos. Estas próximas semanas también se producirán reuniones con los operadores de pago para intentar cerrar las condiciones de emisión de la nueva cadena que quiere ser referencia de fútbol de competiciones europeas de clubes.

Bein Sports llegará a España el 1 de agosto. De momento lo hará en Total Channel, la plataforma de televisión por pago en Internet de Mediapro donde desde el 1 de julio se emitirá también en exclusiva en Gol T, tras abandonar la TDT de pago. La cadena es una marca de Al Jazeera que ya emite en Francia, Estados Unidos, Canadá o Brasil. Según ha dicho la productora la semana pasada la productora de Jaume Roures permitirá a los abonados de Gol T tendrán acceso en primicia y en exclusiva al nuevo canal gratuitamente.

No obstante, el objetivo de Bein Sports es estar en todas las plataformas del pago, precisamente el área de negocio donde quiere alcanzar la rentabilidad. Para ello ya negocia con los principales operadores intentando llegar a un acuerdo que les permita colocar la cadena en las parrillas de los operadores. A su favor juega que tienen en exclusiva los derechos de la Champions League –excepto un partido a la semana que se verá en Atresmedia- y de momento de la UEFA Europa League al completo.

Precisamente serán estas dos competiciones las que utilizarán como gancho comercial. En agosto comenzarán a emitir en exclusivas las previas de las dos competiciones para ‘abrir boca’ y calentar el ambiente de cara al comienzo oficial de la temporada. El objetivo es ya estar en todas las plataformas de pago a partir de septiembre. Hasta ahora el canal en que se emitía la Champions League al completo era Canal Plus Liga de Campeones que ya no tiene los derechos a partir de la final de este fin de semana. Todo parece indicar que su cierre será inminente.

Desde el punto de vista técnico, toda la producción de la cadena estará en manos de Mediapro, al igual que en Gol T, la cadena que hasta el momento emitía los partidos de Liga. No obstante, esta emisión no ha sido confirmada para la 2015-2016, ya que Mediapro deberá ponerse de acuerdo con Telefónica, dueña de los derechos del resto de los clubes de la LFP, entre ellos el FC Barcelona.

Seguiremos Informando…