En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La CNMC vuelve a multar a Mediaset con 229.000 euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset con 229.136 euros por superar el tiempo de emisión publicitaria en dos de sus cadenas: Cuatro y Telecinco. La infracción consiste en haber superado los límites del tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual. Según ha publicado la CNMC el tiempo de infracción fue superado durante varios días del mes de julio de 2014 infringiendo el artículo 14.1, de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que prohíbe que el emitir más de doce minutos, por hora natural, de los espacios de publicidad y televenta. Este artículo excluiría tanto los patrocinios, como los emplazamientos. Esta ha sido la segunda multa en menos de cinco días que Mediaset ha tenido que afrontar después de la última sanción de la CNMV a ‘Sálvame Diario’. En total, el grupo de Fuencarral ha superado los 800.000 euros en multas en lo que llevamos de año.

Y esta cifra podría aumentar después de que la CNMV también haya comenzado la tramitación de dos expedientes más a Mediaset por superar, una vez más, el tiempo de emisión de publicidad durante los meses de enero y febrero de 2015, tanto en Cuatro, como en Telecinco. Sin embargo, y por el momento, este nuevo trámite no conlleva compensación económica, puesto que la CNMC tiene seis meses para investigar el caso y emitir una resolución al respecto.

Mediaset no es el único grupo que tiene que hacer frente a un expediente. También Atresmedia ha sido advertido después de que Nova y laSexta superaran también su tiempo de emisión dedicado a los mensajes publicitarios. Al igual que en el caso anterior, es una infracción leve y durante los próximos seis meses será estudiada por la CNMC.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.