En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Energy afila cuchillos frente a Mega

El verano está siendo protagonizado por una importante lucha entre dos canales que han comenzado su particular batalla. Por un lado, el Grupo Atresmedia ha apostado fuerte por Mega, canal que se estrenó el pasado 1 de julio con sus emisiones regulares y que ha iniciado con buenos datos de audiencia. De hecho, este fin de semana, Mega ha logrado su mejor dato de audiencia, con una media diaria de 2,5% de share que contabilizó el pasado sábado. El otro protagonista y, por otra parte, gran perjudicado de esto ha sido su rival directo, Energy, canal de Mediaset que se ha visto superado por Mega, en las dos semanas que lleva en antena de manera regular.

Pero la guerra entre ambos no ha hecho más que empezar, y es que desde Energy, han tomado nota y han comenzado su propia estrategia para relanzar el canal y no quedarse atrás frente a esta nueva amenaza. ¿Cuáles son los verdaderos planes de Mediaset? Principalmente, desde el Grupo de Fuencarral tienen previsto apostar por nuevos estrenos como el del programa ‘Ciencia para torpes’ que arranca hoy mismo, relanzar nuevos formatos y sobre todo, apoyar a la cadena con las caras más conocidas de Cuatro. Aunque no se ha confirmado quienes serán estas nuevas caras, se intuye que serán sus rostros más conocidos y populares los que apoyarán el relanzamiento del canal.

Por su parte, Mega ya ha mostrado sus cartas y va a apostar fuerte por los contenidos deportivos como la Fórmula 1 y la Champions League y contendidos internacionales. Y es que todo vale en una batalla que se presenta difícil para ambos. Prueba de ello fue la primera reacción que mostró Mediaset a principios de este mes de julio. Ese fue el momento en el que se retomaron las promociones de Energy con las que se pretendía un relanzamiento de la cadena y contraatacar ante la llegada de una competencia directa, que como ya se ha comprobado, viene pisando fuerte. Con las apuestas de ambos sobre la mesa sólo cabe esperar cuál será la próxima batalla que libren Mega y Energy y quién será el que se lleve el gato al agua.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.