En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Mar de Plástico’ aplasta la ‘telerrealidad’ de ‘Gran Hermano 16’

Era una de las noches que escondía más incertidumbre, ¿convencería ‘Mar de Plástico’ a la audiencia?, ¿serviría la estrategia de Telecinco de eliminar ‘Cámbiame Premium’ y sustituirlo por ‘Gran Hermano’?. Las respuestas han llegado esta mañana y los datos han sido rotundos y tajantes. La última apuesta de ficción de Antena 3 ha logrado imponerse con una clara diferencia a la ‘telerrealidad’ que ha había sido, hasta la noche de ayer, líder absoluto del prime time desde su estreno, hace ya diez días.

Rodolfo Sancho y compañía lograron con ‘Mar de Plástico’ meterse en el bolsillo a más de cuatro millones de espectadores –sólo en Antena3- con un share de 23,6%, mientras que Jordi González, Lara Álvarez y su ‘Gran Hermano:´Última Hora’ se tuvieron que conformar con un share de 15,9% y 2.349.000 espectadores. Si las cuentan no fallan, la distancia es clara: la diferencia en share es de 7,7 puntos y de 1.669.000 espectadores. Además, los datos se disparan si tenemos en cuenta los datos del estreno multicanal y sumamos los datos de Neox y Nova (29,2% y casi cinco millones de espectadores). En este caso, la diferencia se eleva hasta los 13,3 puntos de share y más de 2,6 millones de espectadores.

Es la primera derrota de ‘Gran Hermano 16’ en lo que llevamos de temporada, aunque a pesar de esto, la edición de este martes de ‘Última Hora’ mejoró los resultados de un recién retirado ‘Cámbiame Premium’. La noche tenía dos alicientes claros: la vuelta a los realities de Lara Álvarez y dar a conocer a los concursantes los porcentajes ciegos de las tres nominadas.

Estos datos no son, ni mucho menos, el principio del final del reality, pero sí dan a entender el respaldo que los espectadores han dado a una serie de ficción por encima de una tercera edición semanal de ‘Gran Hermano’, que ha pasado de tener dos galas y un resumen semanal, a tres extensos programas, ya que la gala de anoche se extendió hasta la una de la madrugada.

La segunda gran batalla entre ‘Gran Hermano 16’ y ‘Mar de Plástico’ se librará el próximo martes, noche que servirá para dar la confirmación definitiva a una serie que, a pesar de recibir algunas críticas en las redes sociales, ha logrado convencer al público.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.