En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Empire: regresa la familia Lyon

‘Empire´, la serie revelación del año pasado y una de las grandes apuestas de Fox, estrena hoy 1 de octubre su nueva temporada en FoxLife. Las intrigas que rodean a la familia Lyon y a su compañía Empire Records conquistaron a 20 millones de espectadores en su season finale, lo que ha supuesto que la cadena norteamericana amplíe el número de episodios de 12 a 18 en esta nueva entrega.

‘Empire´ se centra en una estrella del mundo del hip hopLucious Lyon, que está a punto de lanzar su propio sello discográfico. Todo cambia cuando descubre que está enfermo y deberá decidir cuál de sus tres hijos se quedará con el negocio familiar. Todo se complica cuando su mujer Cookie, quien acaba de salir de prisión por una condena de tráfico de drogas por encubrir a Lucious, intentará quedarse con su parte del negocio familiar.

Son muchos los que comparan ‘Empire´ con la obra de William Shakespeare, ‘El Rey Lear´, donde el ansia de poder es capaz de separar a una familia. Pero como versión más actual, también se descubre esa dualidad entre la música como arte y versión más comercial.

Y es que la música de ‘Empire´ se ha convertido en lo más aplaudido de la ficción. Pero que menos se podía esperar de una banda sonora original, producida por el mismísimo Timbaland y que consiguió llegar al número 1 de la lista Billboard de los discos más vendidos en muy poco tiempo.

El gran acierto de ‘Empire´ ha sido el conseguir traer a nuestro tiempo los excesos de las series de los 80. Lo que sería criticable en otra ficción, en ‘Empire´ resulta ser el ingrediente creíble para su esquema dramático donde el sexo, el poder y los estereotipos de la comunidad negra se han convertido en el placer culpable de millones de espectadores.

Otro de los puntos fuertes de la ficción es la relación entre Lucious y Cookie, interpretados por los actores Terrence Howard y Taraji P. Henson respectivamente. Asimismo la presencia de personajes secundarios ligados a la música, como Macy Gray, Courtney Love y Becky G, han aportado la credibilidad que le faltan a muchas series del género. Es por eso que el más que justificado éxito de ‘Empire´ ha conseguido llamar la atención de grandes artistas como Lenny Kravitz, Alicia Keys, Kelly Rowland, Mariah Carey, Ludacris o Pittbull entre otros que aparecerán como invitados en esta nueva tanda de capítulos.

‘Empire´ es un éxito televisivo y también en las redes sociales. Un claro ejemplo de ello son los casi 2,5 millones de tuits y las cerca de 100 millones de impresiones que se generaron en su final de temporada. También sus protagonistas se han convertido en los dueños y señores de Tumblr, mientras que sus seguidores en Facebook alcanzan los 4 millones y subiendo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.