En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mipcom: RTVE, Imagina y el Grupo Secuoya principales representantes españoles

El Mipcom ha abierto sus puertas. Y es que, la que es considerada una de las ferias más importantes del sector audiovisual, reúne año tras año a los medios más influyentes a nivel mundial. Durante cuatro jornadas, la ciudad francesa de Cannes se convierte en el epicentro del mercado de contenidos, lo que permite la firma de acuerdos relacionados con coproducciones, colaboraciones y compra de derechos para la emisión de programas. Es por eso que los medios españoles también quieren estar presentes en ella.

En esta edición, RTVE presentará ‘Carlos, Rey Emperador’, ficción histórica basada en Carlos I y realizada en colaboración de Diagonal Tv, y ‘Seis Hermanas’, serie de época centrada en las hermanas Silva y en su labor al frente de la empresa familiar. RTVE también mostrará el resto de sus producciones, donde destacan ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Isabel’ y ‘Acacias 38’.

También Imagina acude al Mipcom con un amplio catálogo de series, como es el caso de la ficción búlgara ‘Liaisons’ y las españolas ‘Olmos y Robles’ emitida en TVE, ‘Vis a Vis’ de Antena 3 además de ‘B&B’, y la recientemente cancelada ‘Anclados’ de Telecinco. Respecto a los programas de entretenimiento, se podrá visionar el formato de humor ‘Sopa de Gansos’ de Cuatro, el reality estrenado en ETB2 ‘Safari Wazungu’ y el éxito de la Televisión de Aragón ‘La báscula’. Asimismo, los documentales de la distribuidora estarán representados por ‘Mi Naranjito y yo’, ‘Snacks, bocados de una realidad’ y los largometrajes ‘Messi’, dirigido por Álex de la Iglesia y ‘The Last Match’, basado en la vida del entrenador holandés Johan Cruyff.

Mediaset llegará al Mipcom con ‘Rabia’ y ‘Cámbiame’dos de sus estrenos más recientes, mientras que Atresmedia presentará ‘Mar de Plástico’, su gran éxito de audiencia de la temporada. Ésta última está producida por Boomerang, que además comercializará en la Mipcom la serie musical ‘The Avatars’.

Por su parte, Filmax Internacional mostrará la ficción ‘Sé quién eres’ de Pau Freixas, creador de ‘Pulseras Rojas’. Se trata de un thriller protagonizado por Lluis Homar y Blanca Portillo que se centra en un abogado con amnesia tras un accidente, que es acusado de la desaparición de una joven. Su estreno está previsto para principios del 2016 en Telecinco.

En la primera jornada del Mipcom, dos producciones españolas han sido incluidas en las lista de de los 25 títulos más novedosos por la consultora francesa The Wit. La primera es el concurso ‘The Wacky Old Games’ de La Competencia . También el talent show del Grupo Secuoya ‘Lubdub’, cuyo piloto ha sido grabado por Carlos Sobera. En el concurso, el jurado y el público deciden si los concursantes deben pasar a la siguiente fase gracias a un dispositivo que mide su ritmo cardiaco. La distribuidora además presentará el nuevo programa de TVE ‘Cuestión de Tiempo’, presentado por Patricia Gaztañaga, la serie ‘Apaches’ que será emitida en Antena 3 y las producciones infantiles ‘City Monsters’ y ‘The Selfie Show’.

Entre los primeros acuerdos firmados durante el Mipcom, cabe destacar el realizado entre el grupo Endemol Shine, distribuidor de contenidos internacional, y AwesomenessTV, empresa dedicada a los contenidos destinados a jóvenes. Según esta alianza, ambas compañías trabajarán para distribuir formatos y series para plataformas digitales y televisión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.