En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Empacho’ televisivo de líderes políticos: ¿Cuál es el más seguido por la audiencia?

En plena cuenta atrás, cuando faltan 47 días para que se celebren las próximas elecciones generales, los principales líderes políticos no dan tregua y aprovechan cada minuto disponible en televisión. Sin embargo, no todos tienen los mismos gustos y preferencias y siguen diferentes patrones. En sólo dos días, vamos a ver desfilar por los principales formatos televisivos a tres de los cuatro políticos con más opciones de convertirse en presidentes del Gobierno. Si ayer veíamos a Pedro Sánchez en el Telediario 2 de TVE y a Albert Rivera junto a Risto Mejide en ‘Al Rincón’, hoy pasará lo mismo con Pablo Iglesias en ‘El Hormiguero’.

Todos aspiran a lo mismo: horario de máxima audiencia, y por eso la noche es la franja favorita para nuestros políticos para dedicar su tiempo a los espectadores. Sin embargo, los hay más y menos propensos a exponerse a la audiencia. El que menos intervenciones ha protagonizado desde que comenzase el pasado mes de octubre, ha sido Mariano Rajoy. El líder del Partido Popular sólo ha concedido una sola entrevista y ha sido a TVE junto a Ana Blanco, donde logró un discreto dato de audiencia, de 11,5% de share y poco más de 2,2 millones de espectadores.

Por el contrario, el líder político el más propenso a visitar platós de televisión ha sido Pablo Iglesias. En poco más de un mes, han sido tres las noches que el líder de Podemos se ha enfrentado a las cámaras de televisión –cuatro si contamos la intervención de esta noche en ‘El Hormiguero’- (en ‘Al Rincón’, ‘Salvados’ y ‘El Intermedio). Pero su programa más seguido ha tenido que compartirlo con Albert Rivera en el estreno de la temporada de ‘Salvados’. Los dos máximos representantes de los partidos incipientes generaron una gran expectación entre la audiencia y lograron elevar el share del programa de laSexta hasta el 25,2% y 5,2 millones de espectadores.

En un punto intermedio encontramos a Pedro Sánchez y Albert Rivera y curiosamente, los dos fueron los protagonistas de la noche de ayer. El líder de los socialistas ha sido el único, además de Rajoy que se ha sentado en el Telediario de TVE aunque es uno de los políticos que menos interesa a la audiencia, tal y como han demostrado los discretos datos que realizó anoche (10,2%) y que logró la pasada semana en ‘El Intermedio’ (13,5%).

Por último, Albert Rivera, que en el último mes ha sido protagonista en ‘Salvados’ junto a Pablo Iglesias y en ‘Al Rincón’. Anoche, junto a Risto Mejide, y en un horario de late night, el representante de Ciudadanos logró sumar un 9,7% de share y 865.000 espectadores, cerrando un día de importantes apariciones políticas en televisión.

Lo que se erfleja en estos datos es que ninguno de los cuatro líderes políticos ha logrado arrasar en audiencias por separado. Aunque tenemos que tener en cuenta que son diferentes franjas horarias y formatos muy distintos, lo cierto es que sólo el debate a dos entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en ‘Salvados’ logró hacerse con un número significativo de espectadores, doblando los números de sus entrevistas individuales. Esto viene a demostrar que la audiencia está saturada de discursos políticos y, en todo caso, apuesta por el enfrentamiento entre los líderes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.