En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

España celebra #Díadelatelevisión a la espera de seis nuevos canales de televisión

A estas alturas imaginar nuestra vida sin la televisión es algo prácticamente impensable. La pequeña pantalla se ha convertido en una ventana que acerca el mundo a toda la sociedad. Por eso, hoy sábado 21 de noviembre se celebra el día mundial de la televisión, que además en nuestro país está marcado por la espera para conocer cómo serán los nuevos de televisión TDT que el Gobierno ha repartido.

Los avances tecnológicos están provocando un importante cambio en los contenidos de la televisión y sobre todo, en la forma de consumo. Cada vez es más frecuente que los usuarios recurran a internet para consumir los formatos televisivos además de usar el método convencional. La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha asegurado que Internet ha abierto las puertas a nuevas plataformas y ha logrado que la televisión siga siendo el medio más valioso para informar y entretener a la población.

En España, el mundo de la televisión está de enhorabuena, ya que además de la oferta que tenemos en la actualidad, nuestro país está pendiente de los seis nuevos canales de televisión que el Gobierno ha concedido y que tendrán que estar en activo el próximo mes de abril. Por el momento, solo conocemos cómo será uno de ellos, el que se adjudicó al grupo Atresmedia, que va a apostar por dedicar de forma íntegra este canal a dar cabida a todas las series producidas por el grupo.

El resto de grupos: Secuoya, 13TV, Kiss Fm, Real Madrid TV y Mediaset aún no han hecho público cuál es el proyecto que tienen preparado para ocupar este nuevo canal que les han adjudicado. No habrá que esperar mucho, ya que dentro de cinco meses todas tienen que haber comenzado sus emisiones.

Con este panorama en España sobre los nuevos canales de televisión, nuestro país y el resto del mundo celebran hoy el Día Mundial de la Televisión. Esto se realiza desde que en 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha para conmemorar el Primer Foro Mundial sobre la televisión en la ONU. Desde este organismo, se invitaba a los Estados a promover los programas centrados en la paz, la seguridad y el desarrollo económico, social y cultural.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.