En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Academia de Televisión ofrecerá el único debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Horas después del anuncio del ‘falso’ debate a cuatro entre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en representación de Mariano Rajoy en Atresmedia, la Academia de Televisión acaba de confirmar que organizará el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. El esperado cara a cara entre los líderes políticos de los dos partidos políticos más votados en las últimas elecciones legislativas, PP y PSOE se celebrará el lunes 14 de diciembre por la noche.

Éste será el único debate en el que participe el presidente del Gobierno, ya que tampoco estará en el encuentro organizado por El País el próximo 30 de noviembre y que reunirá por primera vez a los principales representantes de PSOE, Ciudadanos y Podemos. Mariano Rajoy cumple así con su ofrecimiento de debatir sólo con el líder de la oposición, Pedro Sánchez y que será emitido una semana antes de la celebración de elecciones el domingo 20 de diciembre.

Según el equipo de campaña del Partido Popular, han aceptado el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en la institución presidida por Manuel Campo Vidal porque posibilita a todas las televisiones del territorio nacional su emisión, lo que permite ser visto por la mayoría de los ciudadanos. Y es que la Academia, como ya hiciese en ocasiones anteriores, ofrecerá una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto de ámbito nacional como internacional.

El último cara a cara organizado por la Academia fue en 2011 entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba y consiguió reunir a más de 12 millones de personas en las más de 20 cadenas de televisión que lo retransmitieron, entre las que destacaban Antena 3, Cuatro y La Sexta. Por su parte, Telecinco prefirió continuar con su programación habitual, mostrando su disconformidad después de que los principales partidos políticos decidieran rechazar un debate organizado por la cadena de Mediaset.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.