En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Sexta emite en directo las críticas del Consejo de Informativos a TVE

Como si quisieran ratificar las críticas recibidas por parte del Consejo de Informativos, el en Telediario 2 de La 1 ha relegado al final de su informativo y a pocos segundos de este un acto del organismo de RTVE que pretendía denunciar la falta de pluralidad de la corporación pública. En la noche de ayer, el informativo fue presentado por Olga Lambea, ya que Ana Blanco estaba en la ceremonia de entrega de los Premios Ondas, y la cobertura de esta información fue relegada a unas colas de menos de medio minuto, algo que no pasó en laSexta.(Ver Vídeo a partir del 51:30)

Telediario – 21 horas – 24/11/15

A través de la campaña #DefiendeRTVE, el Consejo de Informativos de RTVE ha presentado una queja que pretende denunciar la falta de pluralismo y parcialidad que existe en la corporación pública. Decir no a una Radio Televisión Pública servil al gobierno de turno ha sido el emblema general que los periodistas de RTVE han querido transmitir a la sociedad. El acto tuvo lugar ayer martes en el Palacio de Cibeles y recibió una cobertura inesperada y desigual.

Minutos antes de comenzar la presentación de la campaña #DefiendeRTVE, el presidente del Consejo de Informativos de RTVE, Alejandro Caballero dedicó más de seis minutos a una intervención en el programa de la cadena de Atresmedia en riguroso directo. Caballero habló y debatió junto a Mamen Mendizábal, presentadora de Más Vale Tarde, enlaSexta y denunció que en la actualidad, en RTVE se trabaja en base a unos criterios partidistas y no periodísticos.

Durante el acto, fueron muchos los periodistas que alzaron la voz, precisamente, para denunciar la falta de pluralidad que existe en RTVE. Son algunas de sus caras más conocidas, algunas siguen trabajando para la casa, pero otras ya no están, cono Anna Bosch, que fue una de las asistentes que más claro lanzó su mensaje. Además, estuvieron presentes, el periodista Carlos del Amor, María Escario o míticas como Rosa María Calaf.

Pero no estuvieron solos. En el evento se hizo público un vídeo en el que aparecían personalidades de la cultura española como el actor José Sacristán, grupos musicales como Vetusta Morla o humoristas como Joaquín Reyes. Además, el acto fue muy seguido por las redes sociales, donde periodistas como Ana Pastor, que fue parte de RTVE antes de llegar a laSexta, también mostró su apoyo a través de Twiiter.

A lo largo de la gala se denunció que muchas de las informaciones que interesan a la sociedad son evitadas en la cadena pública y emitidas en las televisiones privadas. El acto de ayer confirmó esta idea, y fue laSexta quien se hizo eco de las quejas del Consejo de Informativo de RTVE y la corporación pública relegó al final de su informativo y a escasos segundos la cobertura de este evento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.